Los dirigentes del C.D. La Salle Melilla han celebrado su histórica participación en la Liga Femenina 2 con el fichaje de la ala-pívot Bojana Stevanovic, serbia de 24 años y 1.82 metros de estatura es internacional en todas las categorías formativas de su país.
Bojana Stevanovic llega tras ser internacional con Serbia en categorías Sub-16, Sub-18, Sub-19 y Sub-20. Además, cuenta con experiencia en la liga bielorrusa en la que fue segunda máxima reboteadora de la competición, militando en las filas del Gorizont Minsk, mientras que la pasada campaña, en el Radnicki de la primera división serbia, firmó más de 15 puntos, siete rebotes y dos asistencias por partido, siendo nominada en varias ocasiones como mejor jugadora de la semana.
La gran versatilidad del flamante fichaje del conjunto lasaliano le ha valido para liderar en diferentes países clasificaciones tan diferentes como la anotación, rebotes o asistencias, convirtiéndose en una habitual también en la clasificación de mejores recuperadoras, merced a su capacidad defensiva.
Bojana se mostraba “muy satisfecha” tras comprobar el interés de un equipo como La Salle Melilla, que, según afirmó, le ha transmitido “su ilusión por hacer un gran papel en su debut en Liga Femenina 2”. De igual modo, incidía en que para ella se trata de “una gran oportunidad” de seguir su carrera profesional “en un baloncesto de primer nivel mundial como el español”, resaltó.
En cuanto a la valoración del técnico melillense, Paulino Puerto cree que “Bojana es una todoterreno capaz de leer diferentes situaciones de juego, tanto lejos de la canasta como en la ‘pintura’, gracias a su dominio del juego de espaldas a canasta”. Asimismo, considera que, por su experiencia y calidad, es una jugadora que “puede impactar en la categoría como lo hizo en la liga serbia, en la que en una temporada fue capaz de acabar la competición como máxima anotadora, reboteadora y quinta mejor en asistencias de la primera división”, explicó.