Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA FEMENINA 2

María Torreblanca firma por el Unicaja

María Torreblanca, en un partido de esta última temporada

La jugadora melillense, formada en el C.D. La Salle Melilla y en Málaga, en concreto en el Andalucía Promesas, es un refuerzo de lujo para el nuevo proyecto cajista de la Liga Femenina 2. María Torreblanca y el Unicaja han llegado a un acuerdo para que la internacional española, de 19 años y 1.79 metros de estatura, juegue la temporada que viene a las órdenes de Lorena Aranda en el equipo malagueño.
La melillense, que cumplirá 20 años el próximo mes de septiembre, viene del BAXI Ferrol de la Liga Femenina 2. Tiene pasado americano en la Universidad de Wyoming de la NCAA D1, compitiendo en la Mountain West Conference y también pasó previamente por Málaga ya que se formó en el Andalucía Promesas de la capital costasoleña, marchándose de allí durante dos años al Siglo XXI de Barcelona, con el que debutó en la Liga Femenina 2, con solo 16 años.
María Torreblanca es internacional con la selección española en categorías inferiores, logrando la medalla de bronce en el Mundial de Tailandia del verano pasado y con la selección U16 se proclamó campeona de Europa de Udine, siendo una jugadora determinante en la final del campeonato, destacando con diez puntos, dos rebotes, dos asistencias y 12 de valoración, en 18 minutos sobre el parqué.
Hace dos campañas sufrió una lesión de rodilla de la que ya está perfectamente recuperada, como ha demostrado este pasado curso defendiendo la camiseta del Baxi ferrolano gallego. Con la llegada de Torreblanca se refuerza el perímetro cajista con una jugadora con una gran proyección, que puede actuar tanto en la posición de escolta como en la de alero.
Como anécdota, la internacional melillense tendrá que desplazarse la próxima temporada a nuestra ciudad para enfrentarse a las jugadoras del C.D. La Salle Melilla.

Loading

LA OPINION DE MALAGA

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€