Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un preso multirreincidente agrede a dos funcionarios en el Centro Penitenciario

Centro Penitenciario de Melilla

Un preso multirreincidente “agresivo y peligroso” agredió el pasado martes a dos funcionarios del Centro Penitenciario de Melilla cuando fueron a abrir la puerta de su celda, según denunció ayer el sindicato ACAIP-UGT, mayoritario en el ámbito de prisiones. Según denunció la organización sindical, los funcionarios fueron atacados por este interno, que se encontraba en el módulo de preventivos.
Tras abrir la puerta de su celda, el interno “se abalanzó” sobre ellos y les propinó varias patadas y puñetazos. Además, también les profirió insultos y amenazas, de acuerdo con la denuncia pública que hizo ayer el sindicato.
Los dos empleados públicos no sufrieron lesiones de gravedad y se encuentran en buen estado. Además, “con gran profesionalidad”, según ACAIP-UGT, lograron reconducir al interno de la prisión para llevarlo al departamento de aislamiento.

“Salen gratis”
El sindicato lamentó que este tipo de agresiones contra los funcionarios de prisiones, que ya se han producido en más ocasiones, “suelen salir gratis a los internos que los protagonizan” porque estos empleados públicos no son considerados agentes de la autoridad en su trabajo, como sucede con otras profesiones.
Por ello, la mayoría de las veces, estos ataques físicos y verbales se saldan únicamente con sanciones para los presos que los llevan a cabo, una solución que, en palabras del sindicato, “es poco o nada disuasoria” porque se queda en el ámbito administrativo.

Mediación
Esta organización sindical pidió al equipo directivo del Centro Penitenciario que reanude las conducciones de los internos a la península para aminorar la tensión y “evitar problemas mayores”. No en vano, recordó que así lo establece el protocolo.
Asimismo, quiso denunciar públicamente la “endémica situación de discriminación laboral que ha instaurado el director de la prisión” porque “son siempre los mismos funcionarios los destinados a los puestos más conflictivos”. Por ello, ACAIP-UGT pide la mediaciación de la Delegación del Gobierno “para acabar con esta situación de una vez por todas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€