Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Enrique Alcoba Ruiz se proclama presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla

Alcoba, al teléfono, junto a varios de los asistentes a la asamblea

En la Asamblea General extraordinaria celebrada ayer, Enrique Alcoba Ruiz ha obtenido un total de 36 votos, frente a los 29 de José Reyes García, lo que supone un apoyo del 55,38% de la Asamblea. De esta forma, se convierte en presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), por un periodo de cuatro años. El nuevo presidente, cuyo mandato se extenderá durante los próximos cuatro años, contará en el Comité Directivo con Chakib Mohamed Abdel-lah como vicepresidente 1º, Antonio Mena Linares como vicepresidente 2º, José Antonio Romaguera Montes como tesorero, José Luis Vereda Calvo como contador y con Antonio González Ramón y José Luis Martínez Lázaro como primer y segundo vocal respectivamente.

Alcoba, en su primera intervención como nuevo presidente de CEME-CEOE, ha apostado por “la unión de todos los empresarios y de todos los sectores empresariales” como eje principal de su mandato, especialmente “en los difíciles momentos que la crisis sanitaria del COVID-19 provocará en la economía melillense”, al tiempo que ha agradecido el apoyo recibido de la Asamblea General.

Compromisos
En el cierre de la campaña electoral, Alcoba dejó patente que el objetivo máximo y la máxima prioridad de su mandato para el sector se resume en el compromiso de que “pretendemos ser una confederación abierta y participativa, para que todo aquel empresario, pueda sentir la nueva CEME, como una parte de su empresa”. Así, anuncia que abrirán y adaptarán las instalaciones de la “CEME a los asociados de nuestras asociaciones, para impulsar el crecimiento de nuestras empresas e intentar hacer crecer el empleo en nuestra ciudad”.

También “fomentaremos el emprendimiento y el espíritu empresarial, elaboraremos un código ético y de buen gobierno que permita una mayor transparencia de nuestra gestión, desde el máximo respeto a nuestros estatutos y a la ley, y potenciaremos la incorporación de nuevas asociaciones estratégicas”.

Deja patente que mantendrá “un diálogo permanente con los agentes sociales, económicos y políticos, aportando soluciones y realizaremos propuestas de mejora de nuestra economía y de la competitividad de la economía melillense”.

Además, “defenderemos la economía de las pymes y autónomos melillenses, la competitividad y la internacionalización de la empresa melillense, la libre competencia y la responsabilidad social empresarial”, enumera.

Pero además “promoveremos la unidad de mercado a nivel local, nacional e internacional; potenciaremos la innovación tecnológica en la empresa, la sociedad de la información y la formación empresarial, así como la sostenibilidad y la protección del medio ambiente”. Esa apuesta por el diálogo se traduce en el compromiso de integrar “a miembros de la otra candidatura, para hacerles partícipes de nuestra Nueva CEME, como la confederación de todos los empresarios y autónomos locales”, afirma.
“Haremos de la NUEVA CEME, una confederación rentable, sostenible, abiertaa todos los empresarios, capaz de albergar a todos los sectores empresariales y profesionales de Melilla”, apostilla. Alcoba deja patente que cumplirán el lema de su campaña que es apostar “Por el futuro de Melilla y de nuestras empresas, familias y empleados”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€