Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

Jean Monnet: Filósofo, Impusor, De Paz Mundial

1919, Finalizada 1ª Guerra Mundial, Monnet permanece en Londres. “En mis “Meditaciones en Sunderland House empecé a formarme una “filosofía de la acción”, cuyas primeras reglas formule a finales de mayo en un memoradum donde ya se pueden leer las ambiciones y los límites del método que gradualmente me condujo a la idea de la comunidad . La cooperación entre las naciones vendrá del hecho de que se conozcan mejor y de que los diversos elementos que las componen hayan penetrado en los elementos correspondientes en lo elementos correspondientes de las naciones vecinas.”
“Es importante lograr que se conozcan mejor los gobiernos y los pueblos a fin de que lleguen a contemplar los problemas que se plantean. No ya desde el ángulo del propio interés, sino a la luz del interés general. , sino a la luz del interés general. Es indudable que el egoísmo del hombre y de las naciones suele encontrar su causa en los imperfectos conocimientos del problema planteado, tendiendo cada uno sino a no ver el aspecto de su interés inmediato.”
“ Si un interés tendente a manifestarse halla en frente no otro interés opuesto, sino un planteamiento del problema en su conjunto, no hay duda de que entonces el punto de vista de los interesados se ajustará y llegarán juntos a una solución equitativa. Llegarán con mayor facilidad aún si saben que se discusión se realiza con el conocimiento de otros gobiernos y de otros pueblos que juzgarán sus actos”.
“La clave de la acción estaba para mí en esta regla. “Considerar el planteamiento del problema en su conjunto y la luz del interés general”. Monnet Adjunto Secretario Sociedad de Naciones, Ginebra, vivió experiencias Diplomáticas universales.

Siglo XXI. Enseñar a pensar. La Filosofía una de las formas más necesarias, volverá con fuerza a la universidad, institutos, lugares públicos, redes de convivencia. El filósofo como el cartógrafo mediador e inventor de armisticios, será impulsor: de paz. Jean Monnet filósofo, de paz mundial. (PD. 1963 Presidente Kennedy USA, lo calificó “Estadista mundial”. Monnet auto-definición: ”Ser útil a los demás)

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€