Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro niega que ya haya nombrado al superintendente de la Policía Local

De Castro aclaró que Palacios es uno de los dos aspirantes admitidos de forma provisional para ocupar dicho puesto, pero “no hay ninguna decisión todavía”

El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, negó ayer que haya nombrado ya a la persona que ocupará el puesto de superintendente de la Policía Local de la ciudad y aclaró que el proceso sigue su curso, ya que el plazo para la publicación de la lista definitiva de aspirantes no se publicará hasta el martes.

A preguntas de los periodistas, De Castro salió así al paso de las noticias publicadas por varios medios de Castilla y León, según los cuales Luis Miguel Palacios, actual intendente jefe de la Policía Local de Palencia, se iba a hacer cargo del puesto de superintendente del cuerpo municipal de seguridad de Melilla.
El presidente melillense dejó claro que Palacios es uno de los dos aspirantes que han sido admitidos de forma provisional para ocupar dicho puesto, pero “no hay ninguna decisión todavía”, porque eso ocurrirá la próxima semana, después de que se cierre la lista definitiva con la publicación el martes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
Tras ese paso, el presidente tomará su decisión a través de un decreto, para el que tendrá tiempo hasta el viernes 10 de julio, si bien mostró su intención de “hacerlo lo antes posible” para que la persona designada pueda tomar posesión este mismo mes.
Según De Castro, que el nombre de Palacios haya sido señalado como el próximo superintendente de la Policía Local de Melilla puede deberse a que “este señor ha presentado su solicitud, igual que el otro [Enrique Cenalmor], y alguien se habrá enterado de que la ha presentado y ya está”.

Profesionalizar “aún más” el Cuerpo, uno de los primeros retos

De Castro, que dijo no conocer a ninguno de los dos aspirantes, señaló que los primeros retos que tendrá que afrontar el candidato elegido por el presidente será tomar posesión, conocer la plantilla y “revisar absolutamente todo el funcionamiento de la Policía Local” para ajustarlo a criterios meramente profesionales”.
En este punto, incidió en que la Policía Local debe carecer de “sesgo político”, razón por la que en el organigrama del Gobierno de Melilla se ha prescindido en esta legislatura de la Consejería de Seguridad Ciudadana.
El presidente melillense cree que la Policía Local debe ser “totalmente profesionalizada, más que de lo que está ahora”, para lo que será necesario hacer reajustes, algo de lo que se encargará “única y exclusivamente el superintendente” al ser un profesional de la Policía que “sabe más que el político”.
No obstante, señaló que el superintendente tendrá “unas directrices mínimas de funcionamiento” en la búsqueda de ese objetivo de que al final de la legislatura la Policía Local esté más profesionalizada y cuente con un nuevo edificio terminado para el Cuerpo, todo ello con el interés de mejorar el servicio público al ciudadano.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€