Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Internados dos menores por robar con arma blanca a un hombre en silla de ruedas

Los hechos ocurrieron el pasado día 24, sobre las 14.30 horas, en la Pista de Carros

Dos menores han ingresado en el Centro de Reforma de Menores Infractores de Melilla como autores de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones leves, después de que asaltaran, agredieran y amenazaran con arma blanca a un hombre en silla de ruedas para robarle el teléfono móvil. Según ha informado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado día 24 de junio, sobre las 14.30 horas, cuando un hombre con discapacidad, que necesita desplazarse en silla de ruedas, se encontraba por las inmediaciones de la Pista de Carros con un amigo que conducía la silla.
Ambos fueron asaltados por tres personas jóvenes que pretendían sustraerle sus pertenencias, por lo que dos de ellos se le acercaron y uno le intimidó con un objeto punzante, mientras el otro le golpeaba en su mano repetidas veces y con violencia, hasta conseguir sustraerle su teléfono móvil.
La persona que conducía la silla logró huir a la carrera del lugar y la víctima quedó allí dolorida por los golpes recibidos.

Detención al día siguiente
La víctima presentó denuncia ante la Comandancia de la Guardia Civil y aportó una detallada descripción física de los dos jóvenes que lo asaltaron y le sustrajeron su teléfono, lo que resultó ser un “dato esencial” para la investigación posterior de los hechos.
El Área de Investigación de la Guardia Civil se hizo cargo del caso y al día siguiente localizó y detuvo a los dos jóvenes autores del hecho delictivo, que fueron reconocidos sin género de dudas por la víctima en la rueda fotográfica efectuada.
Los detenidos manifestaron que el teléfono lo habían vendido a otra persona, que fue localizada con el aparato sustraído en su poder, si bien alegó que desconocía que fuera producto de robo y que había pagado por él 110 euros, de modo que la Guardia Civil procedió a su intervención y entrega a su propietario en calidad de depósito.
Los detenidos son dos menores de edad, ambos de 17 años que, por disposición del juez de menores, han ingresado en el Centro de Reforma de Menores Infractores de la Ciudad Autónoma como autores de un delito de robo con violencia e intimidación, con resultado de lesiones leves.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€