Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla baja a casi la mitad el número de entradas irregulares en la primera mitad del año

Entradas irregulares a Melilla vía terrestre desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de este año

El cierre fronterizo entre Melilla y Marruecos con motivo de la pandemia del coronavirus ha tenido su impacto en las cifras de la inmigración irregular. Según los datos publicados ayer por el Ministerio del Interior, en la primera mitad del año han bajado a casi la mitad las entradas irregulares vía terrestre respecto al año pasado.
En concreto, frente a las 2.251 entradas clandestinas que se produjeron en los seis primeros meses de 2019, en el mismo periodo de 2020 han sido contabilizadas 1.153. Supone un descenso de 1.098 entradas, es decir, una caída del 48,8%.
En cuanto a la vía marítima, la bajada es mayor: solo se han producido 5 (todas durante el estado de alarma, mientras que el año pasado, a estas alturas, había 101. Por lo tanto, son 96 menos, lo que supone un descenso del 95%.
No obstante, el hecho de que la frontera permanezca cerrada no quiere decir que no se hayan producido entradas irregulares a Melilla. Desde mediados de marzo, Interior contabiliza 180, de ellas 175 por vía terrestre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€