Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa Real asegura que no hay aún una decisión sobre una visita de los Reyes a Melilla y niega que esté ya confirmada

La Casa Real ha negado que los Reyes de España ya tengan confirmada su visita las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta dentro de la gira que están realizando por las Comunidades Autónomas para mostrarles su apoyo tras la crisis del coronavirus. Según ha informado a MELILLA HOY un portavoz de la institución, a día de hoy "no hay noticia" sobre una hipotética visita. Tras la publicación en medios ceutíes que Don Felipe y Doña Letizia visitarán Ceuta y Melilla en julio, un portavoz del Palacio de La Zarzuela ha mostrado su sorpresa por la noticia y admite que "no sabemos de dónde se han sacado esa información porque ahora mismo no hay nada". La Casa Real asegura que de momento no hay ninguna decisión tomada sobre Ceuta y Melilla, ni si viajarán ni si no a ambas ciudades españolas del norte de África, y por tanto señalan que de momento "no hay noticia", motivo por el que se han sorprendido de que se dé por hecho de que vendrán en este mes de julio.

El gabinete de comunicación ha señalado a MELILLA HOY que esta institución no tiene por costumbre desmentir a un medio, pero ha reconocido que en estos momentos no hay ninguna decisión tomada sobre Ceuta y Melilla en relación a la gira que realizan los Reyes.

Medios ceutíes informaban a primera hora de la tarde del jueves que sus Majestades los Reyes de España podrían visitar Ceuta y Melilla en este mes. Los monarcas, comunicaban, habrían incluido a ambas ciudades en su ronda de visitas a todas las comunidades autónomas tras la pandemia, aunque por el momento no se habría cerrado fecha.

Esta visita a nuestra ciudad, de producirse, se enmarcaría en la ronda por las distintas autonomías que los monarcas están realizando tras la pandemia del coronavirus. Una ronda que ya les ha llevado a Canarias, Andalucía o Castilla La Mancha entre otras regiones.
¿Ceuta y Melilla? A día de hoy sigue siendo una incógnita que vengan o no este verano.

La ansiada primera visita a Melilla
Don Felipe nunca ha visitado Melilla, ni como Príncipe de Asturias ni como Rey, desde que accedió al trono hace cinco años. Por tanto, si en los próximos días finalmente se anunciara oficialmente su llegada, sería la primera vez que Felipe VI y su esposa visiten nuestra ciudad, una visita ansiada por la inmensa mayoría de los melillenses. La última visita real se remonta al año 2007, cuando el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía visitaron Melilla. Un momento para la historia de la que todavía se acuerdan la mayor parte de los melillenses y en la que, entre otras cuestiones, se denominó como Parque Forestal Juan Carlos I a la Granja Agrícola.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€