Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Turismo amplía la bonificación al transporte a residentes y no residentes eliminando todas las restricciones

El consejero Mohand, en la presentación de la campaña

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, anunció ayer en el acto de presentación de la campaña de promoción turística ‘Melilla conecta contigo’, la modificación del bono de transporte al objeto de incluir a familiares de melillenses residentes y no residentes, con la novedad de que se eliminan las restricciones o requisitos que en anteriores campañas debían cumplir. En la dársena pesquera se presentó ayer, en un acto al que acudieron representantes del sector turístico local, las consejeras socialistas Gloria Rojas y Elena Fernández Treviño y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la campaña de promoción turística “Melilla conecta contigo” que ha diseñado TVM y que se difundirá en redes sociales y cadenas de televisión andaluzas, según confirmó el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand.

Bonificación
En el acto Mohand adelantó, en relación al fomento de la actividad turística, que se va a modificar antes de que acabe el mes el decreto que regula el bono de transporte, tanto aéreo como marítimo, al objeto de beneficiar tanto a familiares de residentes como a no residentes.

Indicó que se parte de una dotación presupuestaria de 800.000 euros, que supera económicamente el coste de la campaña del año anterior. Como ejemplo indicó que se bonificarán los vuelos desde Madrid y Málaga, ida y vuelta a Melilla, con cerca de 170 euros. Explicó que la novedad de esta modificación para no residentes en comparación con las anteriores es que se van a “flexibilizar los criterios para poder acceder a la prestación por bonificación”.

Condiciones como “venir por siete días, o en un tiempo que no fuera julio o agosto, o viernes y domingos, estar empadronado dos años, etc., todos estos ítems que restringían la concesión y hacían más difícil el acceso al bono se eliminan y vamos a potenciar muchísimo el que se pueda acceder a través de la página web para solicitar la bonificación”, dijo.

Por otra parte, el consejero aprovechó la presentación de la campaña para dar a conocer que a finales de mes estará listo el nuevo sello de Melilla Calidad que se concederá a locales hosteleros y hoteleros, a comercios melillenses en general, al objeto de certificar de que “cumplen con todas las medidas sanitarias y que en su actividad rige la aplicación de estas normas de forma diligente”.

Campaña
En cuanto a la campaña de promoción turística ‘Melilla conecta contigo’, aseguró que muestra “una imagen fidedigna” de la ciudad, a la que sin duda define la palabra “mestizaje, porque es encuentro de culturas, de arte y de religiones”. Aseguró que el elemento inmaterial que la hace rica son sus cuatro religiones, la convivencia sin problemas de sus gentes, y el mestizaje de su gastronomía. Todos estos atractivos son los que “hacen fácil defender Melilla como destino turístico”, y en especial, si hay algo que une a todos sus ciudadanos es “el orgullo de sentirse melillense”.

La campaña, que se divide en varios spots que se pueden seguir por Instagram y que se emitirá en televisiones de Málaga, Cádiz, Sevilla y Almería, tiene como imagen a una joven melillense, Carmen Menchacatorre, que muestra los distintos atractivos de la ciudad, en un sinfín de imágenes que recrean la belleza de Melilla. Según el consejero Mohand, la campaña está dirigida especialmente al público joven, pero también abierta a la población senior.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€