Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-COMPETICIONES

El Melilla Baloncesto, el CAM Enrique Soler y La Salle Melilla ya conocen las base de la competición

El Club Melilla Baloncesto seguirá siendo, una temporada más, el decano de la LEB Oro
(Autor: Melilla Baloncesto)

La Comisión Gestora de la Federación Española de Baloncesto (FEB) aprobó ayer viernes el Reglamento General de las Competiciones y las bases de la competición que regirán la temporada 2020-2021 en las categorías de la LEB Oro, la LEB plata, la EBA y las dos principales Ligas Femeninas, en las que militan el Club Melilla Baloncesto (Oro), CAM Enrique Soler (Plata y EBA) y La Salle Melilla (Liga Femenina-2 y Liga N-1 Andaluza).

En la LEB Oro, los 19 clubes participantes se dividirán en dos grupos de 10 y 9 equipos (en este segundo estará el Melilla Baloncesto) y disputarán una primera fase compuesta por 18 jornadas. A su conclusión, los cinco primeros clasificados de cada grupo pasaran a formar parte del Grupo de Clasificación y los otros nueve, del grupo por la permanencia.
Al término de la fase regular, el campeón liguero logrará la primera plaza de ascenso a la Liga Endesa, mientras que la segunda plaza se pondrá en juego en el formato Final Four tras la disputa de una primera ronda de Play-Offs. Los últimos cuatro equipos del grupo por la permanencia descenderán a LEB Plata. La liga empezará el 16 de octubre y finalizará el 12 de abril de 2021, mientras que la Copa Princesa de Asturias se disputará el 22 de enero. Los cuartos de final del Play-Off tendrán lugar del 20 de mayo al 4 de junio y la Final Four se jugará el 12 y el 13 de junio.

LEB Plata
Por su parte, la LEB Plata dividirá a sus 28 equipos participantes en dos Grupos de 14 cada uno. Cada grupo jugará una Liga a doble vuelta, todos contra todos con un total de 26 jornadas. A la conclusión de la fase regular, los dos primeros equipos de cada grupo jugarán una eliminatoria a ida y vuelta que otorgará al vencedor la primera de las plazas de ascenso a la Liga LEB Oro.
El equipo perdedor de esta eliminatoria pasará directamente a cuartos de final para la disputa de unos Play-Offs en los que se pondrán en juego dos nuevas plazas. Al término de la fase regular, los dos últimos clasificados de cada grupo descenderán a la Liga EBA, además de los dos perdedores de las fases de descenso.
El inicio de la fase regular se ha fijado para el 10 de octubre y la Copa Plata se disputará el 30 de enero, mientras que las eliminatorias de ascenso se jugarán del 17 al 24 de abril (ida y vuelta) y las de descenso del 17 de abril al 22 de mayo (tres rondas de ida y vuelta).

Liga EBA
En el caso de la Liga EBA, los sistemas de competición se han adaptado igualmente al crecimiento en el número de equipos con una serie de modificaciones independientes en cada uno de los cinco grupos lo que ha derivado, por ejemplo, en la ampliación de los Grupos B y C de cara a la próxima temporada. El número final de equipos participantes todavía está pendiente de las inscripciones.

Liga Femenina-2
Por último, la Liga Femenina 2 será la competición que adopte un cambio más grande, ya que crecerá hasta 42 clubes divididos en tres grupos de competición (A, B y C).
Cada grupo jugará bajo el sistema de todos contra todos a doble vuelta, lo que dará lugar a un total de 24 jornadas de competición.
Al término de la fase regular, los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasarán a la fase final en la que se pondrán en juego dos plazas de ascenso.
En el lado opuesto, descenderán de categoría los últimos clasificados de cada grupo y el peor clasificado de los penúltimos.
La fase regular comenzará el 3 de octubre y concluirá el 27 de marzo, mientras la fase de ascenso se disputará del 8 al 11 de abril.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€