Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT Melilla solicita que se adopten medidas en las dos torres del Edificio V Centenario

La Federación de las Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Melilla han denunciado públicamente que, debido a una avería en el sistema de aire acondicionado del Edificio V Centenario (las dos torres), el millar de empleados que desempeñan su labor en las mismas no disponen, en pleno verano, de aire acondicionado con el perjuicio que ello conlleva para realizar su trabajo en las mejores condiciones.
En este sentido, incidieron en que “en la jornada del 2 de julio, así como en jornadas anteriores, se superaron las temperaturas máximas permitidas en el Real Decreto 486/1997 para los locales donde se realicen trabajos sedentarios, siendo estas de 17 a 27ºC”. Por este motivo, y como se apunta mediante un comunicado enviado a los medios, “los trabajadores y afiliados nuestros nos han manifestado sus quejas con el problema actual, ya que se arrastra desde hace algunas semanas”.
De igual modo, se recuerda que el problema no es igual para todos, ya que “hay organismos que, a causa de la continua y permanente mala calidad del aire acondicionado, ya instalaron sistemas de climatización, aparte del sistema general de los dos edificios, además de los existentes en determinados despachos privados”, señalaron.
En estas últimas jornadas de trabajo se han alcanzado altas temperaturas en la ciudad, algo lógico en esta época, agravado este año por la obligatoriedad de utilizar mascarillas y guantes para los trabajadores, así como para los usuarios, causando, como recalcaron, “malestar entre los trabajadores y los propios ciudadanos que acuden cada día a realizar trámites a las dos torres. Algunos trabajadores manifestaban síntomas propios de una exposición prolongada a altas temperaturas como pueden ser dolores de cabeza, mareos y malestar general, ya que la temperatura es uno de los factores que más influye en el confort ambiental”.
Así pues, y expuesto todo lo anterior, desde UGT se solicita a la Administración que “cumpla la normativa y vele por la salud de sus trabajadores y de los ciudadanos, y, en el caso de superarse los umbrales máximos permitidos por la normativa de seguridad y salud, adopte medidas hasta que se solucione la avería”. También se pide que, en el supuesto de que se vuelvan a superar tales temperaturas, la Administración, como medida preventiva, permita a sus trabajadores dejar su puesto de trabajo hasta que se encuentre una solución”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€