Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Treviño rebate la crítica del PP sobre los contratos menores con “la herencia” que éste dejó en impagos

Según Treviño, al llegar al Gobierno “no había dinero” para la Feria ni Navidad

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, rebatió ayer las críticas y acusaciones que le dirigió el PP por el uso de procedimientos de contratación menor con supuestas irregularidades, al recordar la “herencia” que dicho partido dejó al dejar el Gobierno hace un año con 2,5 millones de euros de facturas impagadas. A preguntas de los periodistas, Fernández Treviño dejó claro que “alguien que ha dejado esa herencia no puede dar lecciones de nada”, y cree que el PP “no está en ninguna posición moral de dar lecciones a nadie ni de decir cómo gestionar el dinero público”, ya que los actuales responsables públicos lo saben.
Fernández Treviño aseguró que, cuando ella y la anterior consejera de Educación, Gloria Rojas, llegaron a este departamento de la Ciudad Autónoma, se encontraron con que “no había dinero” para poder organizar las fiestas patronales ni Navidades “ni hacer nada”, dado el déficit que había en Festejos, que “cada año es de 1,5 millones, gastándose del presupuesto del año siguiente”.

806 facturas de Festejos
Además, denunció públicamente la existencia de 2,5 millones de euros de facturas impagadas en esta consejería, entre ellas 806 del área de Festejos, de ahí que la consejera relacionara las críticas del PP con que este partido “está muy asustado porque dentro de poco hay un pleno de control financiero de 2016 y 2017 donde habrá mucho que decir”.
Fernández Treviño puso en valor el “trabajo concienzudo” de la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, para pagar las facturas pendientes de pago, aunque subrayó que muchas de ellas “no tenían ni un solo papel detrás” en el rastreo desde el informe de necesidad hasta el pago, ya que “se funcionaba muchas veces así, diciendo a las empresas que hicieran el servicio y después ya se vería”.
La consejera de Cultura aseveró que “eso no se puede hacer así” y el actual equipo de Gobierno está intentando “cambiar la dinámica de muchos años de muchas consejerías”, en las que “el abandono, la desidia y la falta de hacer las cosas como se debe en contratación tiene como consecuencia los impagos”, si bien este objetivo “está costando”.
“Si hablamos de contratación menor, vamos a hablar de contratación menor”, dijo Fernández Treviño antes de puntualizar que no tienen nada que esconder, y que su intención y la de su antecesora en el cargo, Gloria Rojas, es “que se actúe con absoluta legalidad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€