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Educación busca duplicar los técnicos de Infantil para el próximo curso escolar
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Educación busca duplicar los técnicos de Infantil para el próximo curso escolar

Treviño anunció ayer que ya es seguro que de los 65 que se contrata cada año se va a pasar a 75, aunque la idea ahora es que la cifra suba hasta 120 por la crisis sanitaria

sábado 04 de julio de 2020, 04:00h
La Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad va a intentar casi duplicar el número de técnicos de Educación Infantil que contrata al inicio de cada curso para combatir las altas ratios de alumnos por aula para poder adoptar medidas ante el “escenario complicado” que se plantea para el próximo curso por el coronavirus.
A preguntas de los periodistas, la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, explicó que la Ciudad Autónoma viene contratando cada curso 65 técnicos, cifra que ya es seguro que se incrementará hasta los 75 en el próximo, si bien la idea ahora es que la cifra de contratados suba hasta 120 debido a la crisis sanitaria.
Esta área del Gobierno quiere adoptar dicha medida “previendo el principio del próximo curso”, en el que “todo complemento educativo va a ser poco para afrontarlo”, dada la posibilidad de que “se presente un escenario complicado” por la pandemia.

Aulas matinales
Ante esa situación, la Ciudad Autónoma ha pensado crear aulas matinales para facilitar la conciliación ante “la apuesta” del Ministerio de Educación y la propia consejería de que las clases sean combinadas, es decir, con una presencialidad, pero intentando que las ratios en las aulas “no estén cargadas”, o bien desdoblando las infraestructuras.
Para ello, Fernández Treviño informó de que ya se ha puesto en contacto con el Ministerio de Educación para ofrecerle este año, que podría producirse de forma directa con un aumento de la plantilla a través del capítulo 1 de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma, o mediante los fondos que recibirá esta administración del Estado como ayudas frente a la COVID-19.
Asimismo, explicó que ya se está elaborando un plan de actuación mediante un mapa de ruta “que exige tiempo, espacio y reuniones”, para lo que ya han mantenido encuentros con los directores de los centros educativos y con el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, para organizar espacios y descargar las ratios.