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Turismo amplía la bonificación al transporte a residentes y los no residentes eliminando todas las restricciones

El actual responsable de Turismo Mohamed Mohand (PSOE) y el anterior Javier Mateo (PP) en la presentación de la campaña turística de la ciudad para atraer a peninsulares

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand (PSOE), anunció ayer en el acto de presentación de la campaña de promoción turística ‘Melilla conecta contigo’, la modificación del bono de transporte al objeto de incluir a familiares de melillenses residentes y no residentes, con la novedad de que se eliminan las restricciones o requisitos que en anteriores campañas debían cumplir. En la dársena pesquera se presentó ayer, en un acto al que acudieron representantes del sector turístico local, las consejeras socialistas Gloria Rojas y Elena Fernández Treviño y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la campaña de promoción turística “Melilla conecta contigo” que ha diseñado TVM y que se difundirá en redes sociales y cadenas de televisión andaluzas, según confirmó el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand.

Bonificación
En el acto Mohand adelantó, en relación al fomento de la actividad turística, que se va a modificar antes de que acabe el mes el decreto que regula el bono de transporte, tanto aéreo como marítimo, al objeto de beneficiar tanto a familiares de residentes como a no residentes.

Indicó que se parte de una dotación presupuestaria de 800.000 euros, que supera económicamente el coste de la campaña del año anterior. Como ejemplo indicó que se bonificarán los vuelos desde Madrid y Málaga, ida y vuelta a Melilla, con cerca de 170 euros. Explicó que la novedad de esta modificación para no residentes en comparación con las anteriores es que se van a “flexibilizar los criterios para poder acceder a la prestación por bonificación”.

Condiciones como “venir por siete días, o en un tiempo que no fuera julio o agosto, o viernes y domingos, estar empadronado dos años, etc., todos estos ítems que restringían la concesión y hacían más difícil el acceso al bono se eliminan y vamos a potenciar muchísimo el que se pueda acceder a través de la página web para solicitar la bonificación”, dijo.

Por otra parte, el consejero aprovechó la presentación de la campaña para dar a conocer que a finales de mes estará listo el nuevo sello de Melilla Calidad que se concederá a locales hosteleros y hoteleros, a comercios melillenses en general, al objeto de certificar de que “cumplen con todas las medidas sanitarias y que en su actividad rige la aplicación de estas normas de forma diligente”.

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Jesús Andújar

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