www.melillahoy.es

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El próximo jueves se celebrará Asamblea General Ordinaria de Socios
El próximo jueves se celebrará Asamblea General Ordinaria de Socios

El futuro de la U.D. Melilla sigue siendo preocupante e incierto

En principio, se llegó a comentar que recibiría una subvención de 600.000 euros y en las últimas horas ha trascendido que podría percibir 900.000 euros

domingo 05 de julio de 2020, 22:13h
El futuro de la U.D. Melilla sigue siendo preocupante e incierto, ya que el próximo proyecto deportivo continúa sin arrancar, debido a que la Ciudad Autónoma de Melilla no ha comunicado aún oficialmente la cantidad del convenio de patrocinio para el próximo ejercicio 2020-21. En principio, se hablaba de una subvención de 600.000 euros y en las últimas horas ha trascendido que ascendería a 900.000 euros, aunque oficialmente no hay nada concretado. No obstante, los aficionados serán informados de todas estas cuetiones el próximo 9 de julio, en la Asamblea General Ordinaria de Socios la temporada 2019-20, que se celebrará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a las 20’30 horas en primera convocatoria y a las 21’00 en segunda convocatoria.
En la U.D. Melilla, no hay movimientos y portavoz alguno que quiera manifestarse oficialmente, precisamente hasta que el área de Deporte que dirige Rachid Bussian comunique oficialmente la cantidad a percibir.
Sin embargo, según reconoció el consejero de Deporte, en su intervención en Televisión Melilla, en el programa deportivo El Descuento, la cantidad de 600.000 euros “no está cerrada, pero está pendiente de futuras reuniones” con los dirigentes de la U.D. Melilla, aunque según ha trascendido en las últimas horas, dicha subvención podría ascender a 900.000 euros.
No obstante, desde la Unión Deportiva confían que dicha cantidad se incremente, por lo difícil que se presenta el próximo curso con la reestructuración del fútbol nacional en la Segunda B, después de que la Real Federación Española de Fútbol anunciara, durante el estado de alarma, que creará una Segunda División B Pro bastante profesionalizada.
El consejero dijo también, en El Descuento, que espera que los dirigentes de la U.D. Melilla se sienten de nuevo con él para poder hablar sobre el asunto e intentar llegar a acuerdos, al tiempo que considera que el club azulino podría ser el verdadero estandarte del deporte melillense. “Estar en la Segunda División del fútbol español sería bastante importante para la Ciudad Autónoma, y daría un gran impulso, sobre todo a la frontera, ya que cada fin de semana tendríamos lleno el Estadio Municipal Álvarez Claro”.
“En la primera reunión que mantuve con el presidente de la U.D. Melilla le ofrecí duplicar la cantidad de la subvención en 1.500.000 euros y un nuevo equipo de trabajo, sin una sola persona que lo pudiera liderar. Con ello, no queríamos poner precio a nadie y planteamos que hubiera un nuevo equipo de trabajo para dar ese impulso al club. Creo que no es un condicionante, pero desde entonces no ha habido ese punto de encuentro entre las dos partes y espero que en las últimas horas podamos conseguirlo”, explicó el responsable deportivo de la Ciudad.
Lo cierto es que dicha propuesta ha sido interpretada de diferentes formas y hay rumores, para todos los gustos, en los corrillos deportivos.
Asamblea
De cualquier modo, todas estas cuestiones podrán ser aclaradas el próximo jueves, día 9 de julio, en la Asamblea General Ordinaria de Socios la temporada 2019-20, que se celebrará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a las 20’30 horas en primera convocatoria y a las 21’00 en segunda convocatoria.
La entidad que preside Luis Manuel Rincón ha establecido el siguiente orden del día para dicha Asamblea de Socios. El primer punto tratará sobre la lectura y aprobación, si procede, del acta anterior. El segundo se dedicará a la memoria de actividades de la temporada 2018-19, y el tercero sobre la presentación de cuentas del curso 2018-19, el cuarto sobre la aprobación de cuentas, si procede, de dicho ejercicio.
Por su parte, el quinto punto se versará sobre el presupuesto de la temporada 2019-20, el sexto para la aprobación, si procede, del presupuesto del citado curso, y se concluirá con el capítulo de ruegos y preguntas.