Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LIGA EBA

Santi Llerandi, otra renovación para el Melilla Sport Capital Enrique Soler de la Liga EBA

Llerandi es un escolta de 18 años y 1’77 metros de altura

Santi Llerandi seguirá ligado a la disciplina del Melilla Sport Capital Enrique Soler de la Liga EBA, tras el acuerdo de renovación alcanzado con la entidad que preside Álvaro González. Se trata de un jugador formado en las categorías inferiores del club naranja y que en el pasado curso ya debutó con el primer equipo en categoría nacional, aunque la próxima temporada tendrá un mayor protagonismo con el conjunto filial. Llerandi es un escolta de 18 años y 1’77 metros de altura. “Se caracteriza por ser un jugador muy trabajador e implicado en hacer un buen trabajo”, resaltan sus entrenadores sobre el canterano. La pasada temporada disfrutó de minutos junto al equipo que logró el ascenso a la LEB Plata, aportando su granito de arena, tanto en los entrenamientos como en los partidos. “Y es que todo suma”.
De igual modo, el cuerpo técnico del CAM Enrique Soler destaca que Llerandi “es un jugador rápido e intenso, que desarrolla su juego en la posición de escolta con gran oficio, mostrándose solidario y sacrificado por el buen devenir de los suyos”.
“Con buen dominio del balón es un buen escudero del base, ayudando hasta el final en su labor. No da ningún balón por perdido y eso le lleva a desesperar a sus rivales”, concluye el club melillense sobre las virtudes del jugador colegial.
En otro orden de aspectos, la Federación Española de Baloncesto (FEB) dedica en su página web un interesante reportaje a los equipos que han logrado el ascenso a la LEB Plata, entre ellos el Melilla Sport Capital Enrique Soler, titulado “la doble promoción de un ambicioso proyecto”.
Así, el área de comunicación de la FEB, dirigido por Pablo Romero, explica que durante algo más de dos décadas, el baloncesto profesional en la Ciudad Autónoma de Melilla ha corrido a cargo del Club Melilla Baloncesto, “un protagonismo que será compartido a partir del próximo curso tras la llegada a la élite de un nuevo representante”. Y es que el Melilla Sport Capital Enrique Soler “protagonizará un merecido salto de categoría tras años de suculento trabajo en una Liga EBA que, sin embargo, no dejarán definitivamente atrás, ya que contará con un equipo filial directo que recogerá el guante en la categoría”.
En este sentido, destaca que “es una ambiciosa apuesta por parte de un club que no dio opción a sus rivales desde una Conferencia D-A, en la que firmaron un soberbio 17-1 antes de iniciar una lucha por el ascenso, en la que se mantuvo invicto antes del parón y la posterior conclusión de la temporada”.
“Fue, desde el mismo momento en el que se confirmó su ascenso, cuando la entidad melillense se puso en marcha para poder certificar una promoción que ha tenido incluso movimiento deportivo con la confirmación de las primeras caras para el próximo curso. Así, los melillenses han dado un pasito de ventaja respecto a los que serán sus nuevos rivales para poder llegar al estreno liguero con el mejor grupo posible”, concluye la información firmada por Pablo Romero.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€