Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente abre un carril de 400 metros para nadadores en la playa de la Hípica

El carril fue inaugurado por un grupo de nadadores y con la asistencia del consejero y el viceconsejero de Medio Ambiente, junto a responsables de la Federación de Triatlón

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha abierto un carril para nadadores en la playa de la Hípica, que tiene una longitud de 400 metros señalizados en tramos de 100 metros mediante boyas, atendiendo así una reivindicación desde hace años por parte de la Federación de Triatlón. El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, y el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, acudieron ayer a la apertura de este carril, que fue inaugurado por un grupo de nadadores.
En declaraciones a los periodistas, Mohatar subrayó que, gracias a esta actuación, los jóvenes deportistas melillenses podrán tener una zona de entrenamiento que necesitaban y llevaban mucho tiempo reivindicando, de manera que podrán participar en competiciones “como cualquier otro atleta de la península en igualdad de condiciones, al menos, desde el entrenamiento”.
No obstante, recalcó que se trata de un carril abierto a toda la ciudadanía, de manera que podrá ser utilizada por cualquier nadador, sin necesidad de delimitar horarios, y no únicamente por los 180 miembros de la Federación de Triatlón, que ha impulsado esta reivindicación.
Mohatar mostró su satisfacción con este nuevo carril para nadadores y felicitó al viceconsejero, que lleva trabajando en la iniciativa desde el mes de enero, si bien no se ha podido abrir hasta ahora, una vez diseñado el carril e instalado las boyas que lo delimitan y separan del resto de zonas de playa.
Vizcaíno, por su parte, avanzó que la intención del área de Medio Ambiente es mantener el carril para nadadores el mayor tiempo posible y no solo durante el verano, hasta que llegue la época de temporales.

Cada 50 metros
Este carril discurre entre el Dique Sur y el Dique de Caballería, paralelo a la línea de balizamiento de embarcaciones en su tramo exterior y previo a la línea de red de contención, con una longitud de 400 metros.
El área de Medio Ambiente ha elegido la Playa de la Hípica por ser la más protegida y con mayor profundidad, de ahí que haya instalado este carril utilizando cabo de nylon flotante de 12 milímetros, con una separación de alrededor de 4 metros entre boyas de agujero central de color naranja.
Además, se han instalado 10 bloques de hormigón para la sujeción de tramos de 50 metros, y un balizamiento adicional cada metro mediante boyas esféricas amarillas, para delimitar la distancia.
Las boyas de color rojo son para advertir de la prohibición de entrada de embarcaciones en el carril, debido a la proximidad del canal de embarcaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€