Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín critica que la gestión del Gobierno local reduce las posibilidades de que lleguen turistas

La campaña de promoción turística fue presentada en solitario por el PSOE el viernes

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, considera que la gestión que está llevando a cabo el Gobierno de Melilla reduce las posibilidades de que los turistas lleguen a la ciudad, dado el recorte en el presupuesto para abaratar el transporte a este colectivo, y la paralización del muelle de cruceros y el desarrollo universitario con más titulaciones. A preguntas de los periodistas, Marín se refirió así a la campaña de promoción turística que presentó hace unos días el Gobierno regional, algo que a los populares les parece bien, aunque no ocultó su decepción por la ausencia de novedades en dicha campaña. En este sentido, Marín dejó claro que en dicha campaña “no hay nada nuevo respecto a lo que el anterior Gobierno del PP llevó a cabo”, como los bonos de viaje para familiares de residentes, para no residentes y también para determinados colectivos sociales de la población melillense.
Sin embargo, aseveró que estas medidas, que arrancaron en anteriores legislaturas, han sufrido un recorte de su presupuesto a la mitad con el pretexto de que hay más dinero del que se gastó en 2019 cuando, a juicio de Marín, lo que hay que conseguir es destinar más dinero a esta iniciativa para que esos bonos lleguen a más turistas peninsulares y europeos.
“Si a 50 euros vienen 10.000 turistas, habrá que poner los billetes a 30 euros para que vengan 30.000”, argumentó el dirigente del PP, que también lamentó la paralización del muelle de cruceros que inició el anterior Ejecutivo con la principal empresa del mundo de este sector turístico.

Universidad
También la gestión que el Gobierno está desarrollando en materia universitaria afecta al turismo, denunció públicamente Marín, ya que, sin la rehabilitación del antiguo edificio de Correos, que hubiera permitido ampliar la oferta de titulaciones, habrían llegado más alumnos de fuera y, con ellos, sus familiares para visitarlos.
Sin ninguna de esas tres opciones, Marín se preguntó qué turistas van a viajar a Melilla, sobre todo con la “situación crítica” que atraviesa el transporte marítimo, que por primera vez en muchos años carecen de un contrato público que limite un precio máximo para los billetes, provocando un encarecimiento.
Por todo ello, el PP cree que el panorama desde el punto de vista turístico en Melilla es “peor, imposible” e insistió en la necesidad de dar herramientas y posibilidades para que los peninsulares y europeos, sobre todo los que se encuentran en la Costa del Sol, puedan llegar a Melilla y desarrollar el “potencial turístico impresionante” de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€