Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil interviene 38,4 kg de hachís en las ruedas de un coche que iba de Melilla a Almería

Ha sido detenido un varón francés de 47 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública

La Guardia Civil ha intervenido 38,4 kilogramos de hachís distribuidos en 40 paquetes escondidos en las ruedas de un vehículo que pretendía embarcar en el puerto de Melilla rumbo a Almería.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que esta nueva actuación contra el tráfico de drogas tuvo lugar el 4 de julio, cuando guardias civiles de la Sección Fiscal del Muelle procedieron a inspeccionar de forma aleatoria y selectiva los vehículos que se disponían a embarcar con destino a Almería.
Uno de los agentes de servicio, con una “gran intuición profesional”, sospechó de un Renault Laguna de matrícula francesa y ocupado por una única persona, sobre el que hizo un control más exhaustivo, y cuyo conductor, que mostraba una actitud “algo nerviosa”, manifestó que no tenía nada que declarar.
Con la ayuda del equipo de registro de la Sección Fiscal de Muelle, los agentes localizaron 40 paquetes de diferentes formas y tamaños distribuidos en el interior de las cuatro ruedas del vehículo, concretamente en la zona de las cubiertas, que llevaban en su interior 38,4 kg de una sustancia de polen de hachís”, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.
El instituto armado detuvo al único ocupante del turismo, un varón francés de 47 años que será puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de unas 154.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€