www.melillahoy.es

Exigen un desmentido oficial sobre la cancelación de la visita Real

Tras recoger la prensa nacional que ha sido para “no molestar” a Marruecos

lunes 06 de julio de 2020, 21:06h
En un comunicado, el diputado local no adscrito de la Asamblea de Melilla, Jesús Delgado Aboy, entiende que “es fundamental al Gobierno de España un desmentido de la posible cancelación del viaje de SSMM los Reyes de España a Melilla, por no molestar a Marruecos”, tal y como publica El Confidencial.

Delgado cree que “en ocasiones se publican noticias sin contrastar, que como esta, generan además de decepción, incertidumbre entre los ciudadanos”. Este es el caso “de una noticia que habla de una clara injerencia del Gobierno de Marruecos en algo que atañe única y exclusivamente a España” y quiere saber “qué hay de cierto o no en que el Gobierno de España haya impedido esa visita a Melilla”.
“Desde luego si es así, los melillenses tendríamos serias razones para preocuparnos por el apoyo que nuestro Gobierno Central no pueda prestar o dejar de prestar” asevera Delgado, que cree necesario y urgente “una aclaración del Gobierno de España, bien a través del Ministerio de Exteriores o bien de la propia Presidencia del Gobierno, acerca de la veracidad o no de esa noticia pública hoy por El Confidencial Digital”.