Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El área del Mayor organiza talleres de inglés, español natación y herramientas digitales para jubilados

Fatima Mohamed, viceconsejera del Mayor

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed, anunció ayer que entre los meses de verano se desarrollarán cuarto talleres: inglés, español, herramientas digitales y natación especialmente elaborados pensando en el colectivo de personas mayores de 60 años, pensionistas y jubilados. El coste de la programación se acerca a los 56.000 euros, pero la participación será totalmente gratuita, por lo que anima a los interesados a inscribirse. En rueda de prensa, Fatima Mohamed explicó que como consecuencia del covid-19 la programación de actividades prevista para el colectivo de personas mayores se ha visto muy afectada, obligando a su suspensión. Con la mejoría de los datos epidemiológicos en la ciudad, se ha decidido programar y ofertas varias actividades formativas enfocadas a los mayores de 60 para que se diviertan y se animen a salir de casa.

En concreto se han proyectado cuatro talleres en los que se van a extremar las medidas higiénico-sanitarias para que los alumnos puedan acudir con total tranquilidad a las aulas. De hecho, indicó que “a todo el personal que se encargue de los talleres se les realizará la prueba del covid-19 y se realizarán labores de limpieza entre turno y turno de alumnos”. El coste de la programación se acerca a los 56.000 euros, con un coste por taller de algo más de catorce mil euros.

Detalló la viceconsejera que habrá un taller de inglés, a desarrollar en el Enrique Soler con una capacidad de 90 plazas. “Va a ser muy dinámico porque incluye salidas al parque forestal donde habrá sesiones de yoga y Taichí.

El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo acogerá el taller de español, “que ha sido muy demandado” con un total de 90 plazas, y también albergará el taller de herramientas digitales, con un total de 120 plazas. En este curso se busca que los mayores aprendan a utilizar las herramientas digitales, enviar un correo electrónico o navegar por internet. Explicó Mohamed que se ha pensado en este taller porque durante la pandemia se pudo comprobar que no podían contactar con los mayores de la ciudad por desconocer cómo realizad una videollamada o enviar un correo electrónico.

El cuarto taller será uno para aprender a nadar, con 128 plazas a desarrollar en las instalaciones del Colegio La Salle. Se crearán grupos de 8 alumnos, atendidos por dos monitores cada uno. Se dará la opción de que haya grupos mixtos, o grupos solo de hombres o solo de mujeres.

Esta programación se desarrolla del 15 de julio a finales de agosto, mientras que el taller de natación se prolongará hasta el 15 de septiembre. En todos los talleres, salvo el de aprender a nadar, incluirá un desayuno saludable. El plazo de inscripción, a realizar en la propia Consejería de la calle Querol, está ya abierto, por lo que animó la viceconsejera a todos los mayores interesados a no demorarse a la hora de presentar la solicitud porque se seleccionarán a los alumnos en función del orden de matrícula.

El presupuesto previsto para esta programación es de unos 56.000 euros, lo que supone un coste de algo más de 14.000 euros por cada taller.

El centro de día, para finales de agosto
Por otra parte, la viceconsejera Fatima Mohamed apuntó que su intención es que el centro de día para mayores de la calle Huerta Vega, cerca de la Cañada y Carretera Hidum, pueda inaugurarse a finales de agosto o principios de septiembre. Se espera, entre tanto, resolver algunos problemas sobre la luz y el agua de unas instalaciones ya acondicionadas y que cuentan con todo el mobiliario preciso. El centro de día incluirá distintos servicios, desde podología a peluquería, pasando por servicio de ayuda para las relaciones entre los ciudadanos y la administración (confección de solicitudes, teléfonos de interés, etc.).

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€