Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tanto el vicepresidente Hassan Mohatar (CPM) como el secretario general del PP Miguel Marín esperarán al comunicado oficial

Gobierno de la Ciudad y oposición tienen aún esperanzas de que los Reyes visiten Melilla en la gira de la crisis del coronavirus

Tanto el Gobierno de la Ciudad Autónoma como el principal partido de la oposición han expresado su deseo de que los Reyes de España Don Felipe y Doña Letizia incluyan finalmente a Melilla y Ceuta en la gira que están realizando para apoyar a las distintas regiones tras la crisis del coronavirus y resaltan que no lo darán por descartado hasta que no se produzca un comunicado oficial al respecto. Así se han expresado tanto el vicepresidente Hassan Mohatar (CPM) como el secretario general del PP Miguel Marín. El vicepresidente segundo de la Ciudad Autónoma, Hassan Mohatar, mantiene “la esperanza” de que los Reyes Felipe VI y Letizia visiten Melilla como parte de España que es.
“Me encantaría que nuestros Reyes estuvieran aquí porque los melillenses, como españoles, nos gustaría que Melilla y Ceuta fuesen una más si nuestros monarcas van a visitar todas las comunidades de nuestro país”, aseveró Mohatar al ser preguntado por los periodistas.
“Esto es una ciudad española, donde queremos que vengan los Reyes, al igual que hicieron hace unos años” Juan Carlos I y Sofía, concretamente el 6 de noviembre de 2007.

Partido Popular
También se refirió a este asunto el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, que optó por la prudencia y evitar valoraciones hasta que no haya “un anuncio oficial” por parte de la Casa Real o el Gobierno de España, algo que, como recordó, no se ha producido en los últimos días.

No obstante, sí mencionó que el anterior Gobierno de Melilla, presidido por el popular Juan José Imbroda, “trabajó mucho” para que pudiera producirse la última visita real de Juan Carlos I y Sofía hace algo más de 12 años, y en el mismo sentido lo hizo desde que Felipe VI tomó posesión como Rey.
“Desde el PP estaremos encantados con que el Rey pueda venir a la ciudad, pero hasta que no haya una comunicación oficial, no debemos hacer una valoración”, señaló al respecto.

En cualquier caso, sí apuntó que, si en la visita de Juan Carlos I y Doña Sofía no hubo obstáculos para que vinieran en 2007 a Melilla por parte de Marruecos, ahora “tampoco debería haberlo” en el caso de Felipe VI y Letizia. “España es un país soberano y Melilla es una ciudad española como Cuenca y Guadalajara. Si no hay problema para que vayan allí, tampoco debe haberlo para que vengan a Melilla”, señaló el número dos del PP local.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€