Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación Cuenta con nosotros estrena sede en el pabellón de deportes García Pezzi

El consejero, el presidente de la Ciudad y el responsable de Cuenta con nosotros

La Asociación de enfermedades raras de Melilla ‘Cuenta con nosotros’, inauguró ayer oficialmente su propia que se ubica en unas oficinas cedidas por la Consejería de Urbanismo y Deporte en el Pabellón García Pezzi, con lo que se busca que la entidad pueda disponer de espacios para continuar con su importante labor social. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, afirmó que era todo un hito que la asociación Cuenta con nosotros llevara diez años desarrollando su labor social sin contar con una sede propia, porque “nadie se ha preocupado de ofrecerles un local para trabajar, para asistir, como asisten, a muchas personas, así que era de justicia disponer de una sede”. Destacó además el hecho de que la oficina cedida en el García Pezzi está adaptada, es decir, que dispone incluso de rampas de acceso para personas con problemas de movilidad.

Felicitó a la Consejería de Infraestructuras por cederles este espacio para proseguir con su actividad. El consejero Rachid Bussian también señaló que esta entidad ha venido desarrollando su trabajo sin tener un espacio concreto en el que atender a pacientes y sus familias o para desarrollar actividades, por lo que es “de aplaudir” los logros conseguidos y poner en valor lo que significa “la lucha diaria por nuestros seres queridos”.

Indicó que esta oficina será algo provisional, “porque se merecen un espacio mayor para que sea más visible y que Melilla conozca de primera mano la labor que hacer”. Por su parte Guillermo Vallejo, presidente de Cuenta con nosotros, explicó que a comienzos de año explicaron al consejero que les resultaba imposible seguir en el espacio que les cedía una clínica de fisioterapia de la ciudad, y que necesitaban una oficina. El espacio en el García Pezzi se les cedió en marzo, pero con el confinamiento todo quedó paralizado. Ahora la oficina ya está completamente amueblada y operativa. “El sitio nos gusta porque es discreto”, aseguró.

Vallejo explicó que en Melilla se estima que hay unas cuatro mil personas con enfermedades raras y la asociación, que tiene registradas más de 200, pretende ser un punto de encuentro para todas aquellas personas que necesitan una guía, una ayuda, un apoyo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€