Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno Central prorroga las medidas del llamado "escudo social"

El Consejo de Ministros ha aprobado tres paquetes de medidas para prorrogar el llamado "escudo social". El primero pretende aliviar las cargas financieras de la hipoteca; el segundo está relacionado con el alquiler; y el tercero, con los suministros.
Concretamente, ha anunciado que la moratoria para el pago de la hipoteca, de la que se han beneficiado ya más de 200.000 personas, se podrá solicitar hasta el 29 de septiembre y tendrá una duración de tres meses. También se podrán solicitar hasta esa fecha las solicitudes de moratoria sobre créditos al consumo, de las que ya se han concedido más de 360.000.

Asimismo, prorroga otros tres meses las medidas del alquiler, de forma que los arrendatarios en situación de vulnerabilidad podrán solicitar hasta el 30 de septiembre, la moratoria, el aplazamiento o la condonación del pago de la renta.

En cuanto al acceso a los suministros básicos, el Ejecutivo ha ampliado el bono social hasta el 30 de septiembre 2020. Estas medidas se añaden a la paralización de los desahucios que va a estar vigente "de momento" hasta el 2 de octubre de 2020.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€