Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla Levántate

Relaciones, colocaciones y spot publicitario

Todas las mañanas cuando escucho o leo las noticias de la Ciudad contemplo la arbitrariedad de la política local. A veces dudo de la realidad de las mismas, y al final se confirman. Los que toman decisiones no se ruborizan por nada, es la forma de proceder asumida como habitual. No conocen los valores de la ética pública.
En esta semana la delegada ha cesado a su jefe de gabinete, al que ella nombró. Se han terminado sus buenas relaciones. No conocemos la realidad del cese. Mayo era el más sensato de su equipo. Igual ocurrió con la secretaria general anterior, funcionaria ejemplar, que se tuvo que ir por ser leal a la Administración Pública. Según se dice por toda la Ciudad el detonante ha sido las formas y exigencias incorrectas del auténtico delegado del Gobierno. Otros se han callado porque han progresado desde la ineficacia. Además nombra un asesor modelo, como hizo Aznar por ser compañeros del cole y actuó muy en la celebración de su segunda boda. Pronto la Delegación del Gobierno será una pasarela de moda si es que no lo es ya.

Pero seguiremos sin barco, porque la representante del Gobierno de España no ha hecho los deberes con la Marina Mercante. La delegada no sabe nada, sabe más Siri que ella. La situación viene determinada porque no se presentó al concurso ninguna naviera. Pero esta realidad la tienen que resolver los políticos. Desde el 1 de enero no tenemos contrato marítimo adjudicado y tenía que entrar en vigor el 1 de mayo. La situación es muy preocupante para el desarrollo económico de Melilla. Creo que si se pusiera una pasarela fashion en la cubierta, tendríamos barco. Y a lo mejor vendrían turistas, a pesar del precio desorbitado, si hiciéramos boat parties en él.

El presidente tendrá que explicar por qué anuló la primera convocatoria al puesto de superintendente cuando ya se había realizado el procedimiento de admitidos y excluidos, el 24 de septiembre de 2019 y vuelve a sacarla el 21 de febrero de 2020 con prácticamente los mismos aspirantes. En las dos listas de admitidos figura el que va a ser, según informa El Norte de Castilla y medios locales, el designado para el cargo. En la primera convocatoria no era adecuado, en la segunda sí. El presidente al ser preguntado responde que hasta que no aparezca en BOME no sabe nada, pero Alexa sí lo sabe. El superintendente ha dejado su puesto en Palencia para tomar posesión en Melilla dentro de unos días. En principio, esta persona parece competente por su currículo académico realizado en su parte fundamental en la UNED. Pero es otra colocación para el presupuesto.

El consejero de Medio Ambiente al ser preguntado cómo se han colocado los vigilantes de playa, respondió que era la empresa Talher la que seleccionaba al personal. Él sabe muy bien el procedimiento de la mano que mece la lista, al igual que se hizo con las colocaciones de los trabajadores de la empresa Lisa (había que decírselo a Nandy,) para la empresa Sureste (a Juan) como en tantos otros procedimientos de decirle a la empresa a quiénes tiene que contratar.

Por cierto, de Medio Ambiente se ha ido el director general por ser un excelente funcionario en cumplir con su deber. Él no podía seguir con lo que se le pedía. Pronto habrá un nuevo director general proveniente de la Delegación del Gobierno y socialista. Últimamente CpM contrata a socialistas para sus Consejerías. Piensan que así van a restablecer sus “buenas relaciones “con el Psoe. Se equivocan. CpM con el Psoe nunca ha tenido futuro y menos desde las últimas elecciones generales. Según Gloria Rojas se le ofreció a CpM las dos candidaturas al Senado, y el diputado para el Psoe. El líder de CpM quería ser el diputado. La reunión se celebró en Ferraz. Hoy podría haber dos senadores de CpM y el diputado del Psoe. Ni lo uno ni lo otro. El Yo está por encima de cualquier casuística.

Lean el BOME del 3 de julio, las colocaciones que se ofrecen son de alto nivel por si quieren Vds. presentarse a director general de diferentes consejerías. Hay para todos los gustos. No somos Comunidad Autónoma, pero somos el territorio español y del mundo que tiene más altos cargos por kilómetro cuadrado. Si tienen tiempo cuéntelos y verán que gana el Psoe por goleada en cargos digitales. Nunca con tan pocos fueron tantos.

He suprimido de este artículo, por espacio, mi comentario al consejero de Infraestructuras “En Melilla no se ha pensado en grande en materia urbanística”, hasta que llegó él, ni en pequeño, apostillaría yo. Ya hablaremos del PGOU y del logo carente de originalidad. También de las contrataciones o despidos o imposiciones deportivas.

El último tema, como anuncio en el título, el spot publicitario o video que se ha hecho sobre Melilla. Tenemos la versión corta y la larga, a cual más ñoña. Me recuerda los spot del No-Do en color. Si alguien lo ve, se queda en su casa, porque la realidad de Melilla es bien distinta: sin transporte económico, sin pescado, sin langostinos y muchas más cosas. El texto nada más tiene lugares comunes sin gancho, de adjetivación ramplona y repetitiva en sus calificativos. Por lo menos no desinforma como el spot de Fitur, en él se dice que Melilla tiene una reducción del 50% del IRPF, cuando la realidad es el 60%. En qué manos de ignaros estamos.

La imagen de la ya famosa hija de su madre es parecida a un anuncio de la sección femenina de entonces, cuando representaban el espíritu de la mujer de su tiempo. Si el video lo hubiera hecho Merche Melilla, diría que no se puede esperar más o tal vez lo hubiera superado. Al final sacan una joven con pañuelo para cubrirse su concepto de convivencia acomplejada. Ésta joven tendría que pedir que la retiraran del video, por su dignidad. Por cierto, el presidente ha dicho que no sabía nada del acto y él estaba en Sevilla. Sin la presencia de Imbroda este acto no se hubiera producido.

La madre estará muy orgullosa de su hija (como debe ser) por ser figurante de televisión, pero la ha sobreexpuesto a la crítica y las redes están que arden. Sobre todo cuando el ínclito Yeray ha dicho que nadie se presentó al casting, para nota por el ridículo. Ahí están los datos de una convocatoria clandestina y que no cuadra en las fechas. También dice que no ha cobrado nada, ¡hasta ahí podríamos llegar!. Los famosos como Antonio Banderas no cobran como en Andalucía. La diferencia es que ella tendría que pagar por hacerse famosa. Si tuviera un mínimo de pudor dimitiría por el bochorno que hemos sufrido los melillenses por este espectáculo. Al igual que ha hecho, ante el más mínimo problema con la Policía Local, ha abandonado sus competencias. Realmente me recuerda a Fresita de Gran Hermano. El problema que tiene Vd. el lobby de su partido para ponerla en esta situación. Los preclaros habladores y guardianes de la “moral socialista” sabían lo que podía ocurrir pero no la avisaron, sino más bien la animaron hacia el precipicio. De ahí que el PP esté tan callado en su madriguera, esperando al acecho su presa. Miguel Marín: qué decepción contigo, que poco raciocinio y cuánta parcialidad, será por tus múltiples trabajos los que no te dejan ver la realidad crítica. Por cierto, hay gente que acusa al video de sexista (por respeto al sexo que es muy saludable), yo no lo veo. Sí, diría que es “hembrista”. Basta verlo.

Después los políticos piden que no se metan con sus familiares, será con los que no utilizan lo público para su interés propio. El socialismo cada día es menos socialismo es esta Ciudad.

P.D.

En realidad este artículo se tendría que llamar “Sexo, mentiras y cintas de video” como homenaje a la extraordinaria película, pero no me he atrevido.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€