www.melillahoy.es

BALONCESTO-LIGA EBA

Javi Ceballo es un alero de 19 años de edad y 1’87 metros de altura
Javi Ceballo es un alero de 19 años de edad y 1’87 metros de altura

Javi Ceballo también renueva en el Melilla Sport Capital Enrique Soler

martes 07 de julio de 2020, 20:48h
El Melilla Sport Capital Enrique Soler sigue a un ritmo frenético en la confección de su plantilla de la Liga EBA, ya que en la jornada de ayer martes, el club melillense cerró una nueva renovación, la del canterano Javi Ceballo Calderay. Se trata de un alero de 19 años de edad y 1’87 metros de altura, que tuvo gran protagonismo la pasada campaña en el primer equipo hasta que, por desgracia, sufrió una lesión que lo mantuvo en el dique seco bastante tiempo.
La entidad que preside Álvaro González destaca que el nuevo proyecto de Paco Pino “pinta bien” para su equipo de la Liga EBA que representará a la Ciudad Autónoma en la Conferencia D la próxima temporada. En esta ocasión, acaba de llegar a un acuerdo con otro jugador formado en “nuestra fábrica”, concretamente Javi Ceballo Calderay.
“Es un jugador descarado, que no se arruga ante sus rivales, tanto para penetrar hacia el aro como en el momento de armar el brazo desde prácticamente cualquier posición”, resalta el club melillense. “Con un potente físico, Javi Ceballo se muestra incansable y luchador, tanto en defensa como en ataque, por lo que desarrolla un baloncesto total en su posición”.
“Otro jugón que da el sí quiero al equipo en el que se inició y que jamás ha abandonado”, concluye el comunicado del Enrique Soler.
Con esta nueva renovación, Paco Pino cuenta en su plantilla con los siguientes jugadores: Carlos Platero (pívot), Josema Olivares (escolta), Fran González (pívot), Santi Llerandi (escolta), Álex Sánchez (base), Mario Gámez (base) y Javi Ceballo (escolta).
Por su parte, el primer equipo sigue trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada, aunque antes de realizar los correspondientes fichajes consiguió su objetivo de cerrar cuatro renovaciones de jugadores que fueron claves, la pasada temporada, en el ascenso del equipo a la Liga Plata, concretamente Luis García, Javi González, Wasim El Otmani e Imo González.
Además, el entrenador Javier Nieto confiaba en seguir contando con los servicios de Edmond Koyanouba, pero éste decidió fichar por el C.B. L`Hospitalet. No obstante, en las próximas horas se espera novedades en la primera plantilla naranja.