Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LIGA FEMENINA 2

Ainara Mohamed y Alba Soler jugarán con el primer equipo del C.D. La Salle

Ainara Mohamed

El Melilla Sport Capital La Salle ha cerrado las renovaciones de las jugadoras Ainara Mohamed y Alba Soler para su nuevo e interesante proyecto deportivo en la Liga Femenina 2. Con anterioridad, el club que preside Pancho Platero llegó a un acuerdo con la pívot serbia Bojana Stevanovic, su primer gran fichaje en la categoría y convertirse así en una de las referencias de la plantilla en su histórico primer año en la segunda categoría del baloncesto español. Ainara Mohamed y Alba Soler afrontan la próxima campaña con una gran ilusión y esperan aportar su granito de arena para conseguir los objetivos que marque el club melillense. Ainara Mohamed es una jugadora formada en la Escuela de La Salle, jugando en todas las categorías, desde minibasket hasta la Primera División Andaluza, en la que debutó a los 14 años de edad, siendo cadete. La alero melillense ha jugado con las selecciones autonómicas melillenses, también en todas las categorías, y siempre ha sido una de sus jugadoras más destacadas.
En las dos últimas temporadas ha competido a un gran nivel en la Primera División Andaluza y con el transcurso de los años ha adquirido la experiencia necesaria para justificar el salto a la categoría de la Liga Femenina 2.
Por su parte, Alba Soler es una alero que se ha formado en las categorías inferiores del baloncesto melillense, pasando por el Club Melilla Baloncesto hasta el equipo Cadete, continuando su formación en el Club Enrique Soler hasta recalar en La Salle, que en su última temporada en este equipo jugó como Junior.
Su garra, físico y coraje le ha llevado a realizar grandes actuaciones en La Salle, ganándose un puesto en el equipo de la Liga Femenina 2 para la próxima temporada.
Ainara Mohamed y Alba Soler representan la juventud del baloncesto femenino melillense que afronta la próxima campaña con una gran ilusión justificada en el trabajo y sacrificio diario que han alcanzado después de una larga formación en sus clubes y en la Federación Melillense de Baloncesto.

Liga Femenina 2
En otro orden de aspectos, la Federación Española de Baloncesto informó, la pasada semana, que la Liga Femenina 2 será la competición que adopte un cambio más grande, ya que crecerá hasta 42 clubes divididos en tres grupos de competición (A, B y C).
Cada grupo jugará bajo el sistema de todos contra todos a doble vuelta, lo que dará lugar a un total de 24 jornadas de competición.
Al término de la fase regular, los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasarán a la fase final en la que se pondrán en juego dos plazas de ascenso.
En el lado opuesto, descenderán de categoría los últimos clasificados de cada grupo y el peor clasificado de los penúltimos.
La fase regular comenzará el 3 de octubre y concluirá el 27 de marzo, mientras la fase de ascenso se disputará del 8 al 11 de abril.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€