Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas aclara que su hija no cobró por protagonizar el anuncio turístico por el parentesco

La protagonista del anuncio “es melillense, orgullosísima de serlo y defiende la ciudad allí donde va, que son muchos sitios”, añadió Rojas

La secretaria general del PSOE de Melilla y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, aclaró ayer que su hija no ha cobrado por protagonizar el anuncio de la campaña de promoción turística “Melilla Conecta Contigo”, precisamente por esta relación de parentesco. A preguntas de los periodistas, Rojas considera “evidente y obvio” que el hecho de que su hija participara en el rodaje de este anuncio “iba a levantar debate”, aunque defiende que el enfoque no debería haber sido que ha protagonizado dicho spot por ser la hija de la vicepresidenta del Gobierno local, sino que, por el hecho de serlo, no ha cobrado por el trabajo realizado.

“No va a cobrar porque es mi hija. Pero los profesionales que hacen estos trabajos tienen que cobrar”, recalcó Rojas, convencida de que “cualquier persona que lo hubiera hecho debería haber cobrado” porque “el mundo de la comunicación debe estar bien valorado, reconocido y remunerado”.
En este caso no ha sido así porque su hija lo ha hecho “de forma altruista”, precisamente por ser la hija de la vicepresidenta, insistió Rojas, en cuya opinión este asunto “no tiene que generar más debate” del que se ha creado, aunque salió en defensa de la elección de su hija para protagonizar esta campaña por su preparación.

“Gran experiencia”
Así, explicó que su hija es una melillense de 21 años que estudia Comunicación Audiovisual y que tiene “una gran experiencia en este tipo de temas”, ya que “está en una agencia” para la que ya ha trabajado y “ha hecho anuncios”.
Además, “es melillense, orgullosísima de serlo y defiende la ciudad allí donde va, que son muchos sitios”, añadió Rojas, según la cual a su hija le ofrecieron la posibilidad de salir en este spot de promoción turística de Melilla “porque nadie se presentó y ella dijo que sí”, previa consulta a su madre.

“Yo no lo habría criticado jamás”
“Yo le dije que ella sabría porque era cosa suya aunque, lógicamente, no iba a cobrar”, explicó la vicepresidenta del Ejecutivo melillense, que también rechazó el revuelo al recordar que ella “no habría criticado jamás” esta situación si hubiera sido el hijo de cualquier otro miembro del Gobierno anterior, presidido por el PP, “que tuviera experiencia en estos temas y en los mismos términos” que su hija.
Para comprobarlo, Gloria Rojas instó a repasar la hemeroteca de los cuatro años que lleva en la oposición, al tiempo que defendió que “los jóvenes de esta ciudad tienen todo el derecho del mundo a representar a su ciudad”.

De Castro no fue porque estaba en Sevilla y Almansouri, por “un problema de comunicación” con un WhatsApp

Respecto a la ausencia de los otros dos partidos del Gobierno, Coalición por Melilla (CPM) y Ciudadanos (Cs) en la presentación de esta campaña el pasado viernes, Rojas puntualizó que el presidente y único diputado naranja, Eduardo de Castro, estaba ausente de Melilla, mientras que la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri (CPM), no acudió por un error de comunicación. De Castro precisó que estaba de viaje en Sevilla para ver a sus hijos y sus nietos.
“En la presentación de la campaña, por una lógica de seguridad sanitaria, no podía haber más de los que estaban”, justificó Rojas, que en cualquier caso, dejó claro que el presidente “estaba invitado el primero”, y también Almansouri como vicepresidenta primera de la Asamblea, aunque “hubo un problema de comunicación” porque “se mandó un WhatsApp que no era y nada más”.
No obstante, para demostrar que Almansouri estaba invitada, recordó que en el acto había una silla vacía con su nombre y si no acudió fue por ese problema de comunicación, ya que “estaba perfectamente invitada”.
De todos modos, apostilló que los tres partidos estaban representados en aquel acto porque forman un Gobierno, a lo que el propio De Castro añadió que, como presidente, siempre está representado por los vicepresidentes a cualquier acto que él no acuda personalmente, como sucedió el pasado viernes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€