Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A prisión dos hombres por intento de agresión sexual a un menor tras un robo con un apuñalado

Tras una investigación de 20 días, una vez identificados los presuntos autores, la Guardia Civil decidió montar un dispositivo policial para su búsqueda, cerco y localización

Dos individuos han ingresado en prisión provisional como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación a tres personas querían esconderse en un camión para llegar a la península como polizones, a una de los cuales agredieron con un arma blanca y a otra, un menor de edad, intentaron someterlo a una agresión sexual. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que estos individuos fueron detenidos por agentes de este Cuerpo tras una investigación de 20 días para identificarlos y, posteriormente, gracias a un dispositivo policial para su localización.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de junio, sobre las 2.45 horas, cuando un grupo formado por tres jóvenes, una mujer y dos varones de edades comprendidas entre los 22 y 16 años, se encontraban en las inmediaciones del centro de descontaminación de vehículos y recepción de otros residuos.
El objetivo de estas tres personas era que alguno de ellos se pudiera introducir de forma oculta en las bateas que posteriormente se trasladan al puerto, donde embarcan hacia la península, con chatarra y otros residuos urbanos.
En ese momento, fueron abordados por dos varones, uno de ellos provisto de un cuchillo de grandes dimensiones y el otro con una botella que contenía un líquido inflamable o ácido, amenazándoles para que les dieran sus pertenencias.
Uno de ellos se resistió y le propinaron tres pinchazos en su muslo izquierdo, produciéndoles lesiones de las que tuvo que ser atendido en el Hospital Comarcal.
Arrebatadas sus pertenencias, tres teléfonos móviles, documentación y algo de dinero, los dos ladrones intentaron llevarse por la fuerza a la mujer, que logró escabullirse y huir del lugar a la carrera, por lo que cogieron al menor de edad, de 16 años, y se lo llevaron a un descampado, donde intentaron agredirle sexualmente.
No pudieron culminar su acción porque el menor también consiguió escapar en un descuido y solicitar ayuda a gritos, por lo que acudió al lugar una patrulla de la Policía Nacional, que lo auxilió y trasladó a centro médico, donde se procedió a su exploración.
La víctima quedó ingresada en el centro de menores de la Purísima y su estado es bueno y sin lesiones corporales.

Investigación
Tras la denuncia, el Área de Investigación de la Comandancia de la Guardia Civil inició sus gestiones y, unos veinte días más tarde, con los indicios y pesquisas realizadas, llevó a cabo prueba de reconocimiento fotográfico a las víctimas, las cuales reconocieron sin género de dudas a los dos presuntos autores de los hechos delictivos.
Las gestiones posteriores determinaron el ámbito de actuación y lugar de movimientos de estas personas, siempre en zonas despobladas y de noche, por lo que la Guardia Civil decidió montar un dispositivo policial para su búsqueda, cerco y localización.
Ello permitió, en la madrugada del 1 de julio, que los agentes pudieran abordar y detener de madrugada a los dos presuntos autores cuando se encontraban durmiendo.
Los detenidos son dos varones de 32 y 34 años, indocumentados, de nacionalidades marroquí y argelina, que han ingresado en prisión como presuntos autores de delitos de robo con intimidación con resultado de lesiones e intento de agresión sexual a un menor.
Al primero le constan múltiples antecedentes policiales por delitos de robo con violencia, mientras que el segundo también los tiene por quebrantamiento de condena.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€