Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses atrapados en Marruecos cancelan la manifestación del 10 de julio al no poder lograr los permisos

La manifestación de los melillenses atrapados en Marruecos del viernes 10 de julio ha sido cancelada, aunque sigue en pie su reclamación de exigir la apertura de un pasillo humanitario para que puedan regresar a sus casas tras cuatro meses atrapados. El motivo esgrimido por los organizadores ha sido la imposibilidad de lograr los permisos necesarios para protestar en la frontera de Beni-Enzar. La organización ha explicado en un cartel que “se cancela la manifestación convocada para aquellos afectados por el cierre de fronteras, del 10 de julio a las 18.00 horas, día en el que está previsto que acabe el estado de alarma en Marruecos, ante la no seguridad de tener los permisos necesarios”.

En cualquier caso, han subrayado que el hecho de no seguir con la protesta, a la que habían llamado a participar tanto a un lado como otro de la frontera de Beni-Enzar, no significa que desistan de su objetivo de lograr que las autoridades de Marruecos y España permitan que puedan regresar a sus casas, con sus familias, situadas a tan solo unos minutos.
“Seguimos exigiendo la apertura del pasillo humanitario y no dejaremos de luchar por el objetivo” han querido dejar claro después de cuatro meses bloqueados en Marruecos, desde que el 13 de marzo de 2020 el país vecino cerró unilateralmente los puestos fronterizos de Beni-Enzar, Farhana y Barrio Chino por la pandemia del coronavirus.

Por último, los organizadores han vuelto a recalcar que la manifestación del viernes queda desconvocada y por ello han señalado que “rogamos por la seguridad de todos que se abstengan a acudir a algún encuentro, ya sea en Melilla o Nador”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€