Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Escuela de Música y Danza de Melilla llevará el nombre de la profesora Pilar Muñoz

La profesora Pilar Muñoz recibió en el año 2007 la Medalla de Oro de Melilla

La Escuela de Música y Danza llevará el nombre de la profesora de baile Pilar Muñoz García, fallecida el pasado 17 de marzo a los 81 años y tras una carrera profesional de más de cinco décadas en nuestra ciudad, de cuyo baile regional fue la creadora. La Asamblea de Melilla aprobó ayer por unanimidad esta propuesta, que fue presentada por escrito por un grupo de antiguas alumnas de Pilar Muñoz, tal y como explicó la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, durante una breve intervención en el pleno. Rojas señaló que estas alumnas se pusieron en contacto con ella y con la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, para rendir homenaje a la profesora Pilar Muñoz dando su nombre a la Escuela de Música y Danza, donde ella misma enseñó a bailar a varias generaciones de melillenses durante dos décadas, y de la que llegó a ser directora.
Tras el agradecimiento de la vicepresidenta, todos los grupos aprobaron este punto sin debate y por unanimidad, al igual que ya había sucedido días atrás en la comisión, por lo que no fue necesario que la votación se desarrollara de manera secreta, tal y como indica el Reglamento de Honores y Distinciones de Melilla.

Medalla de Oro
La profesora Pilar Muñoz recibió en el año 2007 la Medalla de Oro de Melilla, la máxima distinción que concede la Asamblea, aunque en aquella ocasión no fue con el voto unánime de todos los grupos, ya que Coalición por Melilla (CPM), principal partido del Gobierno en la actualidad, se abstuvo frente al voto favorable que PP y PSOE dieron a esta propuesta.
El fallecimiento de “la señorita Pili”, como era conocida de forma cariñosa en Melilla, se produjo en los primeros días de confinamiento por la pandemia del coronavirus, por lo que un buen número de melillenses decidieron rendirle homenaje con un toque de castañuelas desde sus balcones, emulando el aplauso al personal sanitario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€