Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El autocine en la plaza de San Lorenzo se inaugura esta noche con la proyección de la película Grease

Ayer se delimitaron los espacios en la explanada que ocuparán los coches

A las diez de esta noche se inaugura el ciclo de autocine que apadrina la Consejería de Cultura y que se ubica a espaldas del centro de salud de la zona centro, en la explanada junto a la plaza multifuncional. El ciclo se inaugura con la proyección de Grease, el musical inmortal de los años 70 que gusta a grandes y mayores. Los asistentes, cuatro personas máximo por coche, deberán acudir a las nueve de la noche. El autocine se ubica en la céntrica explanada que hay a espaldas de la Jefatura Superior de Policía, y tiene una capacidad para 54 vehículos, en cada uno de los cuales podrán acudir 4 personas, que deberán sintonizar la frecuencia 103.0 de FM en sus radios para recibir el sonido de la película que se esté proyectando.

Este sistema, permitirá acercar también el cine a las personas invidentes o cualquier habitante de la ciudad, ya que el audio de la película se emitirá en dicha frecuencia, que se podrá sintonizar desde cualquier radio, no solo para los espectadores que acudan al autocine.

Ayer se cortó el acceso a la explanada y operarios de la Ciudad Autónoma delimitaron con pintura blanca, los espacios que podrán utilizar los vehículos que acudan a partir de hoy y hasta el fin del ciclo de autocine, a disfrutar de la programación cinematográfica elaborada. Se han elegido películas para todos los públicos, para que pueda acudir toda la familia a disfrutarlo.

Horarios
Los espectadores deberán quedarse en el interior del coche o podrán llevar una silla plegable para situarla delante de su vehículo, dos si no son convivientes y un máximo de tres si lo son, que deberán atender las indicaciones de los acomodadores para guardar la distancia social, además del uso de mascarillas y lavado de manos como otras medidas sanitarias.

Las normas, tanto generales como de seguridad, serán repartidas a los asistentes a la entrada del autocine, donde también se ubicarán tres puestos de alimentación ambulantes que operan habitualmente en Melilla, concretamente uno de patatas asadas, otro de perritos calientes y otro de buñuelos y algodón de azúcar.

Todas las películas empezarán a las 22.00 horas, aunque las puertas del autocine se abrirán a las 21.00 horas y se cerrarán hasta que el aforo esté completo, o bien hasta la finalización de la proyección, prevista para, como máximo, la una de la madrugada.

En agosto, cine de verano
La consejera avanzó que más adelante, en el mes de agosto, se va a llevar a cabo un cine de verano con otro formato, que tendrá lugar en el Auditorio.

Doce películas en total
La programación del autocine empieza hoy con la proyección de Grease, y seguirá con E.T. (viernes 10) y Forrest Gump (sábado 11); para seguir la semana siguiente con La vida es bella (jueves 16), La la land (viernes 17) y Pequeña Miss Sunshine (sábado 18).

La tercera semana de autocine tendrá en cartelera a La teoría del todo (jueves 23), Cazafantasmas (viernes 24) y Eduardo Manostijeras (sábado 25); y en su última semana, se podrá ver Intocable (jueves 30), Mamma Mía! (viernes 31) y Big Fish (sábado 1 de agosto).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€