Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Abiel y Sandoval vienen a aportar la calidad que necesitamos para el cambio del equipo”

Faisal Salmi, entrenador del Melilla Sport Capital Balonmano, da instrucciones a sus jugadores en un encuentro de Liga
(Autor: Calderay)

Faisal Salmi, entrenador del Melilla Sport Capital Balonmano, expresó su satisfacción por el fichaje de los mexicanos Abiel Esgardo Villalobos Medina y Jesús Arturo Sandoval Velarde, y destacó que llegan para dar un salto de calidad a su plantilla, aunque el objetivo del club sigue siendo la permanencia, principalmente por el recorte que ha sufrido en el convenio de patrocinio de la Ciudad Autónoma, ya que de 150.000 euros pasará a ser de 110.000 euros de presupuesto. El técnico melillense destacó que la incorporación de Abiel Esgardo y Jesús Arturo Sandoval “es muy positiva y supone un paso más en la confección de la plantilla”, aunque también “hay jugadores importantes con lo que hay que hablar ya”.
“Los dos refuerzos vienen a sumar y aportarnos un poco de esa calidad que necesitamos para el cambio”, significó el preparador del Melilla Balonmano.
Sobre Abiel Esgardo dijo que “es un jugador que puede jugar en toda la primera línea”, aunque su puesto específico es el de central. “Lo conozco bien, pues hace un año jugó en el Villafranca y fue el jugador más decisivo de su equipo. Es bastante competitivo, rápido, bueno en el uno contra uno, da continuidad al juego y espero que venga con ganas de sumar y aportar. Estoy contento con tenerlo”.
De igual modo, se deshizo en elogios hacia Sandoval. “Es un buen lanza piedras, entre comillas, y desatasca muy bien las defensas cerradas. Tiene bastante experiencia en la categoría, ha estado varios años en el Algeciras, tiene ganas y viene con ilusión”.
“Estoy contento por eso, ya que los dos jugadores pueden ayudarnos a tener ese equipo competitivo para darle un giro de ciento ochenta grados, aunque la directiva sigue trabajando en ese aspecto”, resaltó Faisal Salmi.
Por otro lado, indicó que entre esta semana y la próxima hay que hablar con los jugadores de casa. “La intención es ir cerrando renovaciones e incorporar a varios juveniles, aunque los del pasado curso nos pueden ayudar ya por su experiencia y tendrán, por tanto, un peso más importante. También indicó que hay que cerrar la portería con Yunes y con jugadores como Yusef y su hermano Braim, que la pasada temporada jugó en el BM. Bolaños”.
“Estamos buscando reforzar la portería, el pivote y un jugador más de primera línea, pero va a depender de cómo estemos económicamente y cómo podamos afrontar la temporada, aunque tengo constancia de que la directiva está intentando incorporar a jugadores”, concluyó el entrenador del Melilla Balonmano.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€