Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acto de toma de posesión del Coronel Director del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla

La Comandancia General ha informado que el día 8 de julio de 2020, a las 11:00 horas, ha tenido lugar en la Biblioteca Histórico Militar, el Acto de Toma de Posesión del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, del Coronel Enrique José Catalinas Aracil, quien sustituye al Coronel José Félix Moreno Belmonte. El Acto ha sido presidido por el Subdirector de Estudios Históricos del Instituto de Historia y Cultura Militar, General Juan Martín Cabrero, contando además con la presencia del General Jefe Accidental de la COMGEMEL, General Félix Abad Alonso. Tras la llegada del General Subdirector, se procedió a la lectura de la orden de destino, al acto de juramento de su cargo por parte del Coronel y a la lectura de la fórmula de reconocimiento. En su alocución el Coronel Catalinas agradeció al Mando la confianza depositada en él para el desempeño de este destino, tuvo también palabras de agradecimiento para su antecesor en el cargo, el Coronel Moreno y, para la Comandancia General,
La institución castrense ha destacado en las palabras del Coronel Catalinas lo siguiente: El divulgador debe tener la capacidad de síntesis necesaria para plasmar los conceptos básicos del periodo, personaje o hecho en cuestión, ilustrándolo con la habilidad narrativa suficiente como para hacer vivir la historia, para fascinar al lector o al visitante. Esto implica un esfuerzo en nuestra formación y en la búsqueda de métodos y recursos para llegar a un público no especializado en el que despertar un nexo de unión con sus Fuerzas Armadas. Nuestro archivo, nuestra biblioteca y nuestro museo están al servicio de la sociedad. Colaboraremos con todos los que se acerquen a nuestros fondos con curiosidad o con rigor investigador teniendo como línea principal de actuación la de integrar este valioso patrimonio en la sociedad y permitir que la gente lo disfrute, lo entienda y aprenda.

El Coronel Catalinas perteneciente a la “XXXVIII” Promoción de la Academia General Militar y está en posesión del curso de Profesor de Educación Física, del de Mando de Unidades Paracaidistas y del de aptitud pedagógica, además de varias condecoraciones. Entre sus numerosos destinos, están la Brigada Paracaidista, el Regimiento de Pontoneros de Zaragoza, la Brigada de Cazadores de Montaña y profesor en la Academia General Militar. En Melilla, ha estado destinado en el Batallón de Transmisiones nº 18, en el Regimiento de Ingenieros nº 8 y fue Director del CDSCM La Hípica- Melilla y de la Biblioteca Militar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€