Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente estrena la nueva iluminación del parque del Hipódromo con luces LED que ahorran un 64% en consumo

El consejero de Medio Ambiente, Hassán Mohatar (CPM) y el viceconsejero del área, Francisco Vizcaíno (PSOE), inauguraron anoche la nueva iluminación
(Autor: CAM)

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassán Mohatar (CPM) y el viceconsejero del área, Francisco Vizcaíno (PSOE), inauguraron anoche la nueva iluminación del Parque Agustín Jerez del Hipódromo, basada en luces LED de menor consumo y menos emisiones.

Según han informado, dicho proyecto se encontraba incluido dentro de las mejoras propuestas por TALHER, como adjudicataria del servicio de “Conservación y mantenimiento de los espacios verdes y arbolado urbano de la Ciudad Autónoma de Melilla”.
Las características más destacadas de este proyecto son en primer lugar la sustitución de las 24 luminarias existentes (faroles) por tecnología 100% LED. Estas luminarias están programadas para que, una hora después de su funcionamiento, disminuyan la intensidad lumínica un 50%.

Asimismo, los responsables del área de Medio Ambiente han destacado que la iluminación de la vegetación está formada por 30 luminarias LED tipo uplight. También los cuatro proyectores de gobos sobre las columnas ornamentales, con siluetas de hojas de palmeras que se proyectarán sobre el suelo. Por último, la fuente central con luminaria flexible lineal LED.

Ahorro
Mohatar y Vizcaíno han resaltado que con estas mejoras en la iluminación se consiguen reducciones de consumo eléctrico de más de un 64% y reducir las emisiones de CO2 en 7.495 kg/año respecto a la anterior iluminación, además de que el gasto anual se reduce en casi el 62%.

Los dirigentes de la Consejería de Medio Ambiente en el Gobierno de la Ciudad han indicado que esta actuación sigue la línea establecida por Asamblea de la Ciudad de Melilla, tras la Declaración de Emergencia Climática, con respecto a las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero y a la reducción del consumo energético.

El presupuesto de ejecución material ha sido de 70.000 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€