www.melillahoy.es

Medio Ambiente imparte una charla sobre gestión de residuos domésticos en el CEIP León Solá

El viceconsejero, durante la charla
El viceconsejero, durante la charla (Foto: CAM)

A las veinte familias asistentes se les han repartido bolsas de reciclaje, dípticos informativos y una rueda de reciclaje

jueves 09 de julio de 2020, 20:15h
El viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientes, Francisco Vizcaíno, ofreció ayer en el centro de educación infantil y primaria León Solá una charla sobre la correcta gestión de los residuos doméstico. En el encuentro, se han abordado desde las medidas de seguridad a mantener en especial por la situación sanitaria en la que nos encontramos, a normas básicas sobre reciclaje.
A la charla celebrada en el centro escolar han asistido alrededor de una veintena de familias y a todas ellas se les ha entregado una guía de reciclaje, así como un pack de bolsas de reciclaje (azul, amarillo y verde) y una rueda del reciclaje. “Esta es una herramienta que informa sobre dónde debemos depositar los residuos que se generan en el hogar”, explicó el viceconsejero.

Estos encuentros con la ciudadanía “se engloban dentro de una campaña sobre reciclaje que la Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha en diversas asociaciones y AMPAS de la ciudad, y que se irán realizando a lo largo de este año”, explica Francisco Vizcaíno. Con estas charlas, la Consejería quiere “seguir incidiendo en la necesidad de reciclar las diferentes fracciones de residuos domésticos” que se generan para permitir su reciclaje.