Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

Siglo XXI: Monnet “Noble Pendón” Europeo: Guia-Realista

1981. ”¿Qué pensamos los europeos?” Encuesta sobre valores morales, sociales, políticos, educativos, religiosos. Respuesta: Macro encuesta realizada en 10 naciones europeas, bajo dirección de Jean Stoetzel, catedrático, Universidad Sorbona, París. Encuestaron ciudadanos de: Alemania Federal, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda e Italia. El estudio lo realizó el “Grupo Europeo de Estudio de Sistema de Valores”. He aquí algunos resultados: Virtud más elegida, la honradez. Virtudes morales se están disolviendo en Europa, la permisividad es más corta de lo que pudiera creerse en principio. Muchas creencias religiosas se han debilitado e incluso desplomado. La mitad de los ciudadanos declaran interesarse poco o nada por la política. Los extremistas de izquierda se muestran objetivamente como deprimidos y descontentos. Los jóvenes están descontentos de su vida y empleo”. 2020, aprender del pasado. Al aplicar el “número 15 por generación”, estamos viviendo la “tercera”. El marco existencial tiene fuerza para participar en el presente, rampa del futuro: Nueva Humanidad. (PD.1957. Pía Laviosa Zambotti,” La futura lengua de Europa unificada, proceso de ósmosis, se trata de un problema que se resolverá con el tiempo”) El “Euro”,1 enero 1999.”Moneda UE”
1976, Comunidad Europea primer programa de educación: EURYDICE. Primeros beneficiados responsables de educación. Habla el Consejo Europeo Luxemburgo: “Jean Monnet. Tras haber dedicado lo mejor de su talento a la causa europea, merece que Europa le rinda especial homenaje de reconocimiento y admiración. Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad reunidos en Consejo Europeo han decidido concederle el título “Ciudadano de Honor de Europa”. Monnet, después de haberlo calificarlo de “Realista”, lo valoran: “Ahora más que nunca debería servirnos de “Guía” para que podamos elevarnos por encima de nuestra tarea cotidiana, con el fin de que esta reciba su verdadero relieve y coherencia”.

Edad Media. Al “Guía”, lo identifican, con “Pendón”: Pendón de Valencia, Pendón de Castilla, Pendón de Navarra, Pendón de Baeza, entre otros. El “Pendón” conduce: acontecimientos, militares, civiles, religiosos. S.XXI. “Jean Monnet: “Noble Pendón” Europeo, el Guía-Realista”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€