Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

La subrogación de la limpieza de los cuarteles, una sumisión impuesta, según el sindicato

UGT ha emitido un comunicado en el que señala que la subrogación de la limpieza de los cuarteles, más que subrogación ha sido la sumisión impuesta a los trabajadores y trabajadoras por la nueva adjudicataria. Así, señala que la empresa se hace con la adjudicación de la limpieza de los cuarteles y ahí empieza el calvario para las trabajadoras y trabajadores.
Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores de Melilla, están viendo con preocupación la situación actual de la subrogación de la limpieza en los cuarteles en Melilla por la empresa elegida.
“Las horas de los contratos se tienen que respetar en la subrogación, ¡¡pues no es así!!, a algunas trabajadoras les han quitado horas en los contratos nuevos. Les dan diez días de vacaciones y no contratan a nadie nuevo para cubrir el trabajo, el trabajo lo tienen que hacer las que se quedan, incumpliendo de esa manera el pliego de condiciones (no están cubriendo vacaciones). Con las bajas hacen lo mismo, no contratan a nadie para suplirlas. En algún caso se ha dado la circunstancia de cobrar tarde y mal. A las trabajadoras que venían percibiendo el complemento del SMI ya se lo han quitado, por lo que se presupone que hay trabajadores por debajo del SMI” ha indicado en un comunicado.

Además, asegura que “no se subrogaron a los trabajadores en las condiciones que venían de la saliente. Cambios de centros de trabajos a la fuerza bajo advertencias de despidos. Cosa que ha sucedido en algún caso. Entendemos que no se está cumpliendo con el número de horas ¿o se están echando sin cobrarlas? Según las minoraciones que se han visto en las nóminas de los trabajadores que venían haciendo se observa que no concuerdan con las que se están efectuando actualmente” ha apuntado en el comunicado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€