Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP no ve necesario ceder un terreno para borregos si no se presiona a los ganaderos

Quevedo recordó que el PP, cuando tenía responsabilidad de gobierno, concedió las autorizaciones necesarias para evitar el monopolio en este sector

El PP no considera necesario que la Ciudad Autónoma ceda un terreno para que se puedan importar a Melilla más borregos para la celebración del Aid El Kebir con el fin de abaratar su precio, ya que considera que eso lo podrá conseguir la libre competencia entre los ganaderos “si se les deja tranquilos y no se les presiona”.

A preguntas de los periodistas, el diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo mostró así el desacuerdo de su partido con la medida que el Gobierno de Melilla está dispuesto a llevar a cabo, y que a su juicio, responde más a que su principal formación, Coalición por Melilla (CPM), “ya no sabe qué decir” a los musulmanes tras su defensa en años anteriores del borrego marroquí.
“Este año ya no sabe cómo contentarlos y por eso salen con este tema de ‘que pago el flete’ o ‘doy terrenos’. Pero no hace falta”, dejó claro Quevedo antes de mostrar sus dudas sobre la posibilidad de que se puedan habilitar un terreno para albergar los borregos por los requisitos que se necesitan, como tenerlo impermeabilizado, y tener sombra y agua para los animales.
Quevedo se preguntó si la intención es “meter los borregos” en la Plaza de Toros, lugar donde están hay acogidas más de 400 personas al haber sido destinada dicha instalación a un albergue provisional por el coronavirus, e insistió en que el PP cree que no se debería hacer ninguna excepcionalidad en este asunto, sino únicamente facilitar esa libre competencia entre ganaderos.

Evitar el monopolio
Así, recordó que el PP, cuando tenía responsabilidad de gobierno, concedió las autorizaciones necesarias para evitar el monopolio en este sector, lo que ha dado lugar a la apertura de 4 cebaderos que, “si no hay intromisiones ni amenazas, como en años anteriores, traerán el número de corderos suficiente y sobrado a precios razonables porque funcionará la libre competencia”.

Sin borrego marroquí en los 3 años de CPM al frente del Gobierno local

Sin embargo, cree que con las medidas que se están adoptando “se les está viendo el plumero”, y señaló concretamente a los cepemistas, a los que acusó de “usar la religión de forma torticera”, aun cuando en ninguno de los tres años que CPM ha estado en el Gobierno de Melilla, uno con Aberchán de presidente en 1999 y los dos últimos, ha entrado el borrego de Marruecos, pese a la defensa que dicho partido ha hecho de él.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€