Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ya es oficial: Marruecos amplía un mes el estado de alarma debía haber acabado hoy viernes

El estado de alarma en Marruecos terminaba hoy viernes 10 de julio pero el Consejo de Gobierno del país vecino acordó ayer prorrogarlo un mes más. Según la agencia MAP, el ejecutivo alauí ha aprobado esta tarde, el proyecto de decreto que prorroga el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, hasta el 10 de agosto de 2020 a las 18 horas, "en el marco de los esfuerzos de lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19)", indica el portavoz del Gobierno, Saaid Amzazi.
La ley del estado de emergencia sanitario otorga amplias competencias al Ministerio del Interior para tomar las medidas preventivas en el caso de la aparición de nuevos focos del coronavirus, como el cierre de complejos industriales y comerciales e incluso el aislamiento de ciudades.

El pasado domingo, las autoridades marroquíes aislaron la ciudad sureña de Asafi, con más de 300.000 habitantes, y cerraron sus 18 fábricas de pescado al aparecer un nuevo foco de coronavirus.

La ley de emergencia sanitaria incluye también sanciones contra los que violan el confinamiento y establece, por ejemplo, una pena de entre uno y tres meses de cárcel y/o multas de entre 300 y 1.300 dirhams (entre 30 y 130 euros) para las personas que salen a la calle sin llevar la mascarilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€