Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sibila Teatro logra con su versión de la lorquiana “Yerma” el respaldo y entrega de un público puesto en pie

Teatro en estado puro

El IV Festival de Teatro del Hospital del Rey que organiza la Consejería de Cultura incluye este fin de semana el estreno de “Yerma”, la obra inmortal de García Lorca que representa Sibila Teatro de forma respetuosa al texto original, adobando el espectáculo con otros atractivos que han conseguido sumar un nuevo éxito a la compañía, rubricado con el aplauso de un público puesto en pie. Con Sibila Teatro y su “Yerma” se cierra este fin de semana el IV Festival de Teatro del Hospital del Rey, que desde el 25 de junio y hasta este 11 de julio, ha acogido a las compañías Mirrolde Teatro con su cuento musical “Babar”, y Vidriera Producciones, junto a la escuela de teatro, con el montaje titulado “Sale caro, señores, ser poeta”. Cada agrupación ha ofrecido tres funciones de sus obras, con un máximo de 40 asistentes por las limitaciones de aforo que establecen las normas por el coronavirus.

Esta tercera y última semana del ciclo le toca el turno a Sibila Teatro que desde el jueves 9 y hasta hoy día 11, a las nueve y media de la noche, representa la obra Yerma de García Lorca.

Yerma
En esta ocasión Sibila recurre a un montaje tradicional en el que respeta al máximo el texto lorquiano pero enriquece la representación con otros aditamentos que terminan por conquistar al público. La música, como no podía ser de otra manera en una pieza de Lorca, está muy presente y el respetable se deja enamorar.

La obra, dirigida por Ceres Machado, cuenta con Álvaro Sola como director musical, mientras que Merche Hurtado y José Sabroso se encargan de las coreografías. En cuanto al elenco participan Marina Requena, Felix Moriche, Aránzazu Mansilla, Jose Sabroso, Irene Flores, Amalia Ruiz, María Mansilla, Carolina Espigares, Merche Hurtado, Maribel Rabaneda, Pepa Jiménez, Ana Belén Vallejo, Sara Ahmed, Cristina del Pilar Fernández, Raquel Portillo, Paula Prada, Alba Muñoz.

Éxito
La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, reconoció hace unos días que el festival de teatro estaba siendo todo un éxito, como lo demostró el hecho de que en apenas 24 horas se vendieron las localidades para todas las funciones de las tres compañías y felicitaba a Sibila Teatro, Mirrolde Teatro y Vidriera Producciones por su apuesta por el mundo de la cultura y por presentar propuestas más que interesantes que han conseguido conquistar al público melillense.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€