Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ciclocalle que conecta Caballería con el Paseo Marítimo se inaugura en septiembre

Comienza la señalización de la ciclocalle

Según anunció ayer el viceconsejero de Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, la ciclo calle que conectará la zona de Caballería con el carril bici del Paseo Marítimo, se inaugurará el próximo mes de septiembre coincidiendo con el desarrollo de la semana de la movilidad, que en esta ocasión no incluirá una pedalada popular. En declaraciones a la prensa, Vizcaíno explicó que finalmente se ha recibido tanto la pintura como las señales que formarán parte de la ciclocalle que conectará, próximamente, el carril bici de Caballería con el del paseo marítimo. Según dijo, se ha producido cierto retraso en la llegada de estos materiales por la demanda que soportaba la empresa encargada de su elaboración. Pero una vez en la ciudad, se ha iniciado ya a las labores de pintura y a la colocación de las señales.

Anunció Francisco Vizcaino que la idea es poder inaugurar esta ciclo calle de 2,8 kilómetros de superficie, en la Semana de la Movilidad, que se desarrolla entre los días 18 al 22 del próximo mes de septiembre. Su intención era que pudiera incluir una pedalada popular, pero al no poder garantizarse la distancia social que dictaminan las normas contra el coronavirus, no se llevará a cabo.

Coincidiendo con la Semana por la Movilidad, se repartirán dípticos y trípticos informativos tanto a conductores como a usuarios de bicicletas sobre cómo funciona una ciclocalle, que en resumen es una calle unidireccional limitada a una velocidad máxima de 30 km/h, en la que las bicicletas tienen preferencia.

Sostenibilidad y movilidad
Deja patente el viceconsejero que lo que persigue el Gobierno de la Ciudad es conciliar la sostenibilidad con la movilidad, para hacer de Melilla una ciudad más enfocada al peatón. Por ese motivo anuncia que se seguirá con la peatonalización de la zona centro y con aquellas medidas que fomenten el uso de la bicicleta por parte de los ciudadanos, tanto para ir al trabajo como para bajar al centro o para sus horas de asueto.

Reconoce que es preciso aumentar el número de aparcamientos para bicis, con un mayor control, para facilitar así al ciudadano que pueda hacer uso de este tipo de vehículo no contaminante en sus desplazamientos. Además la Ciudad seguirá apostando por ampliar el carril bici, que prevé pueda llegar a Cabrerizas y el Barrio de la Victoria.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€