Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP dice que la “renuncia” de Rojas a las competencias evidencia “el fracaso del Gobierno del cambio en material de seguridad”

El PP considera que la avocación de competencias atribuidas a la Consejería de Presidencia y Administración Pública en materia de Seguridad Ciudadana es, en realidad, una “renuncia” de la consejera Gloria Rojas a sus competencias con la que “reconoce el fracaso estrepitoso del Gobierno del cambio” en cuanto a la seguridad. En rueda de prensa, la diputada local del PP Isabel Moreno acusó a Rojas de hacer “una dejación de funciones” y de “abandonar a todo un colectivo profesional” como es la Policía Local, los Bomberos, los Agentes de Movilidad y Protección Civil, todos ellos dependientes del área de Seguridad Ciudadana.

Moreno se mostró muy crítica porque, en su opinión, ello también implica “dejar a su suerte a los melillenses”, ya que la seguridad es una cuestión que “preocupa muchísimo a los melillenses”, de ahí que insistiera en la opinión del PP de que suprimir la Consejería de Seguridad Ciudadana en esta legislatura fue “un grave error”.
“Suprimieron un área absolutamente necesaria y la han dejado desprovista de un responsable político que se implique y esté pendiente de todas las necesidades que tengan estos colectivos, como era el caso del anterior consejero de Seguridad Ciudadana y quienes le precedieron”, aseveró.
Sin embargo, ahora “no tienen absolutamente ningún referente político” y tanto la Policía Local como el resto de los cuerpos de seguridad y emergencias de la Ciudad Autónoma están sufriendo “un abandono sin precedentes” motivado, fundamentalmente, por la “falta de voluntad política” del Ejecutivo melillense.
En este punto, recordó que en la Oferta Pública de Empleo de este año no hay ninguna plaza de nueva creación para la Policía Local, a pesar de que su plantilla “es muy insuficiente” y el PP pidió que se aprovechara la modificación presupuestaria para incluir más plazas.
A ello se une el incumplimiento del acuerdo de mejora de las condiciones laborales de la Policía Local, aprobado y publicado al final de la anterior legislatura y que, según Moreno, “es legal y se puede cumplir perfectamente”, algo que ha corroborado la Abogacía del Estado en un informe solicitado por el Gobierno melillense.

“Obligaciones”
Moreno, que reprochó a los partidos del Gobierno que no apoyen ahora a estos cuerpos de seguridad y emergencia como hacían cuando estaban en la oposición, acusó directamente a De Castro, actualmente único responsable del Gobierno en materia de Seguridad Ciudadana, de “no cumplir ninguna de las obligaciones que tiene encomendadas” como tal.
No en vano, mostró recortes de prensa con las denuncias de “abandono” que el Sindicato de la Policía Local y UGT han realizado al respecto en los últimos siete meses, por lo que considera que De Castro “carece de capacidad para llevar esta área y de voluntad política para solucionar los retos derivados de un área de vital importancia como la Seguridad Ciudadana”.
“Sin voluntad política no se va a ningún sitio ni se puede avanzar”, advirtió Moreno, que también acusó al presidente melillense de “estigmatizar” la bolsa de Agentes de Movilidad “por ser una buena gestión del PP”, demostrando de esta forma “el sectarismo del Gobierno del cambio”.

El superintendente

Moreno criticó que “lo único que ha hecho De Castro” por la Policía Local es “sacarse de la manga la plaza de superintendente” mediante la “idea absurda de querer profesionalizar a la Policía Local, cuando es un cuerpo sobradamente profesionalizado”.
Sobre esta cuestión, Moreno apuntó que “estaba antes el traje encargado que el proceso selectivo finalizado”, ya que el nombramiento de Luis Miguel Palacios, publicado ayer en el BOME, “se conoció una semana antes porque se publicó en un diario de Castilla con el nombre y apellidos”. “Este es el regeneracionismo vergonzoso de De Castro, una vergüenza para la Policía Local y los melillenses”, finalizó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€