Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moreno niega que el interventor hable en su informe de mala gestión o clientelismo del PP

Dunia Almansouri y Eduardo de Castro, en el Pleno de la Asamblea esta semana
(Autor: CAM)

La diputada local del PP Isabel Moreno negó ayer que el interventor de la Ciudad Autónoma, en el informe de control financiero presentado el pasado miércoles en el Pleno de la Asamblea, hablara “de una mala gestión o de clientelismo” por parte del anterior Gobierno. Moreno rebatió así la versión de la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, y dejó claro que las acusaciones que ésta dirigió al anterior Ejecutivo son “ideas absurdas que están muy alejadas de lo que mantiene el interventor” en su informe, basado en “cuestiones formales y recomendaciones”.

Según Moreno, lo que ocurre es que Almansouri “está nerviosa” e “intenta, burdamente, enmascarar la podredumbre de la gestión del Gobierno del cambio criticando falsamente la gestión impecable del Gobierno de Imbroda”. No obstante, la diputada popular dejó claro que desde su partido no piensan permitir “mentiras, falacias y falsedades” sobre la gestión “intachable e impecable” de las anteriores legislaturas.
Moreno consideró “graves y extremadamente falsas” las afirmaciones de Almansouri, y negó que el anterior Ejecutivo hiciera “clientelismo” con las subvenciones, ya que muchas de las entidades a las que concedía dichas ayudas son ONG, asociaciones y entidades que siguen recibiendo dichas subvenciones de la Ciudad Autónoma, entre ellas la Universidad de Granada, Cruz Roja, Acome o el colegio Juan Caro, entre otros.

Falta de personal
La diputada del PP también acusó a Almansouri de hacer “críticas vacías” al hablar de la falta de personal en el área de Hacienda, ya que “lo cierto es que hace personal en todas las consejerías” y la cepemista “omite deliberadamente y con mala fe que desde 2010 hay importantes restricciones para la contratación de personal público” debido a la Ley de Estabilidad Presupuestaria. En cualquier caso, Moreno aseveró que, “si tanto le preocupa” la falta de personal, la realidad es que en la Oferta Pública de Empleo de este año no hay ninguna plaza de técnico contable para cubrir, como tampoco la de viceinterventor.
Por último, le instó a “centrarse en su propia gestión si tan empeñada está en buscar irregularidades”, si bien “llega muy tarde, porque tiene una gestión plagada de irregularidades y van a tener que dar muchas explicaciones en los tribunales”.

“De Castro debería haberse retirado hace tiempo por dignidad política”

Moreno no se mostró sorprendida por el anuncio del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, de retirarse de la política cuando acabe esta legislatura. De hecho, dijo que en el PP ya lo avanzaron porque “era previsible al cosechar cada vez peores resultados”. En cualquier caso, Moreno cree que De Castro debería haberse retirado “hace mucho tiempo por dignidad política”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€