Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El MSC Melilla Baloncesto ficha a un todoterreno como Mathieu Kamba

El gabinete de prensa de la entidad que preside Jaime Auday daba ayer oficialidad al fichaje
(Autor: CMB)

El entrenador melillense se mostraba convencido de que el congoleño “viene al equipo para ser un referente y tiene que dar el paso de serlo aquí en Melilla”. Asimismo, cree que “debe seguir mejorando tácticamente, individual, pero está preparado para ser nuestro referente”, aseguraba un satisfecho Alejandro Alcoba. El Melilla Sport Capital Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Mathieu Kamba para que el internacional por la República Democrática del Congo vista de azulón la próxima temporada 2020-2021, convirtiéndose así en el primer fichaje del decano.
Mathieu Kamba (5-10-1995) nació en la República Democrática del Congo, pero siendo muy joven se marchó con su familia a Canadá, concretamente a Calgary, donde comenzó a jugar al baloncesto logrando el campeonato local. Llegados a este momento, decidió dar el salto a la NCAA formándose en la Universidad de Central Arkansas Bears, en la que ya comenzó a dar muestras de ser un gran anotador.
En el verano de 2018 dio el salto al profesionalismo, enrolándose en el Araberri Basket Club, de la LEB Oro. Ya el pasado curso firmaba por el Leyma Coruña, equipo en el que promedió más de diez puntos y casi tres rebotes por encuentro. Además, es internacional absoluto por la selección de la República Democrática del Congo y durante los dos últimos veranos ha participado en la CBL canadiense con los Edmonton Stingston.

Valoración Alejandro Alcoba
El técnico del Melilla Baloncesto se mostró muy satisfecho con esta incorporación. Así, explicó que “con Kamba incluimos a uno de los mejores físicos de la LEB Oro. Un jugador con un gran despliegue defensivo, bueno en el poste bajo y que ayuda mucho en el rebote defensivo”.
De igual modo, Alejandro Alcoba incidía en que, “en ataque, destaca por su verticalidad. Un gran jugador a campo abierto y en situaciones de uno contra uno, en las que es capaz de generar muchas ventajas. También en el tiro ha ido mejorando, especialmente desde el triple”, aseguró.
Por último, el entrenador melillense considera que “Kamba viene al equipo para ser un referente y tiene que dar el paso de serlo aquí en Melilla. Debe seguir mejorando tácticamente, individual, pero está preparado para ser nuestro referente”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€