www.melillahoy.es
El presidente de Andalucía visita hoy Ceuta para reforzar la colaboración de la Junta con la Ciudad Autónoma
Ampliar

El presidente de Andalucía visita hoy Ceuta para reforzar la colaboración de la Junta con la Ciudad Autónoma

La autonomía andaluza tiene firmado el mismo convenio con Melilla, pero se desconoce por el momento si visitará también nuestra ciudad

sábado 11 de julio de 2020, 02:46h
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), visita Ceuta hoy sábado por segunda vez desde que ocupa el cargo para "actualizar" los temas que ambas Autonomías "tienen común" y explorar vías para reforzar su "colaboración institucional" en "diversos ámbitos como el sanitario, el educativo y el de emergencias, entre otros". Por el momento se desconoce si también visitará Melilla en próximas fechas.
Según ha adelantado este viernes el Ejecutivo de la Ciudad, el presidente ceutí, Juan Vivas (PP), recibirá a su homólogo andaluz también con la intención de abordar "el desarrollo económico y la problemática de los menores extranjeros no acompañados". "Este nuevo contacto dará continuidad a los que se han mantenido de manera frecuente a lo largo del último año y medio y que quedaron plasmados por escrito en Ceuta el 4 de marzo del año pasado con la firma de un protocolo marco de colaboración entre la Ciudad y la Junta que contempla más de un centenar de compromisos y que recupera nuestro vínculo social, económico, histórico y cultural", ha resaltado el Gobierno de Ceuta en un comunicado.

En la misma línea, el portavoz del Ejecutivo regional, Alberto Gaitán, ha puesto de relieve en declaraciones a los medios la importancia de que el presidente de la Junta de Andalucía cruce el Estrecho, un signo de "la apuesta de Moreno Bonilla por la ciudad". El también consejero de Fomento ha "agradecido" su "interés por los problemas de Ceuta". "Será recibido oficialmente por el presidente y el equipo de Gobierno para expresarle gratitud por su presencia, ya que es un respaldo importante que otros presidentes tengan en consideración a esta ciudad", ha valorado.