Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad dificulta desde anoche el acceso a otra zona de “botellón” en Melilla por el Covid-19: el Polígono SEPES del Real

Los conductores que iban acudiendo anoche al Polígono SEPES se estaban encontrando con la sorpresa de unas vallas que les dificultaban el paso. Con ello, la Ciudad Autónoma “evitar aglomeraciones de personas” para prevenir contagios del Covid-19.

Los conductores que iban acudiendo anoche al Polígono SEPES se estaban encontrando con la sorpresa de unas vallas que les dificultaban el paso. La Ciudad Autónoma de Melilla actúa desde ayer sobre una nueva zona, una de las preferidas por muchos jóvenes, para realizar los conocidos como “botellones”. Desde el viernes, y durante los fines de semanas desde las diez de la noche hasta las siete de la mañana, se prohibirá el estacionamiento en el Polígono Industrial SEPES, así como en el Paseo Marítimo Horcas Coloradas al completo, los Pinares de Rostrogordo y Parque Forestal. Agentes de la Policía Local y empleados de los Servicios Operativos de la Ciudad han colocado vallas con la señal de “prohibido” a las vías de acceso a este polígono situado junto al barrio del Real, para que nadie puede entrar en las mismas y con ello “evitar aglomeraciones de personas” para prevenir contagios del Covid-19. Así viene reflejado en una Orden de la Consejería de Economía y Políticas Sociales en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de este mismo viernes. El documento también recoge que se prohibirá el acceso y estacionamiento en el Paseo Marítimo de Horcas Coloradas “en toda su extensión” y no de forma parcial, como estaba hasta ahora.

Medidas anti Covid-19
De este modo, son ya cuatro las zonas de la ciudad en las que se toman este tipo de medidas, de “prohibir el estacionamiento” durante la franja horaria comprendida entre las 22:00 horas a las 07:00 horas, los viernes, sábados y domingos. Son los Pinares de Rostrogordo, Parque Forestal, Paseo Marítimo Horcas Coloradas al completo y como gran novedad el Polígono Industrial SEPES.

Estas horas y días corresponden a las jornadas de los fines de semana preferidas por los jóvenes para reunirse en la vía pública para realizar los “botellones”, es decir la costumbre de reunirse los jóvenes para consumir bebidas, en la mayoría de las ocasiones alcohol, con hielo y vasos de plástico, a un precio más económico, antes de dirigirse a pubs o locales donde el precio de las bebidas suele ser considerablemente más caro.

Con esta medida, las opciones de los jóvenes de reunirse en las calles se dificultan un poco más.

El consejero de Economía y Políticas Sociales, y responsable de Salud Pública, Mohamed Mohand, ha reaccionado con este mensaje: “Melilla, afortunadamente, no ha experimentado ningún rebrote. Por ello debemos seguir trabajando. El cierre de zonas tiene el objetivo de evitar aglomeraciones. Ocio sí, pero seguro… el teatro, los locales de hostelería, los conciertos, el autocine…” ha escrito el consejero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€