Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CULTURA

La Escuela de Flamenco cierra de forma exitosa el ciclo de conciertos Flamenco en la Calle

Imagen de la cuarta y última actuación del ciclo de conciertos Flamenco en la Calle

La Escuela de Flamenco, dependiente de la Consejería de Cultura, ha cerrado de forma exitosa el ciclo de conciertos titulado Flamenco en la Calle, con una gran respuesta del público. El primer concierto se celebró en el Paseo Marítimo, el segundo en la Plaza Menéndez Pelayo, el tercero en la Plaza de las Culturas y el último, el pasado viernes, en la Plaza Héroes de España. Las actuaciones han sido sevillanas, rumbas, fandangos de Huelva o tangos de Cádiz. José Heredia, uno de los profesores, valoró muy positivamente cómo se ha desarrollado el espectáculo. “El pasado jueves hemos celebrado el cuarto y último concierto que la Escuela de Flamenco ha interpretado junto a los alumnos de guitarra, cajón y cante. Estoy muy contento desde el primer concierto con el resultado porque hemos podido comprobar que se pueden hacer actividades culturales y musicales, guardando las distancias de seguridad”, afirmó.
De igual modo, resaltó que el público se ha comportado muy bien, “ya que se ha mostrado muy atento y ha disfrutado de una gran experiencia, y nosotros lo hemos podido experimentar”.
“Hemos tenido un público encantador que incluso bailaba sentado en la silla, moviendo las manos y las piernas, y tocaba las palmas, lo que nos ha dado mucha alegría porque hemos sentido su calor del público”, agregó.
También aseguró que los profesores “hemos podido trasmitir, junto a los alumnos, y éstos se mostraban muy satisfechos y encantados después de estar tres meses dando clases online, ya que lo han podido llevar a la práctica”.
Para finalizar, José Heredia indicó que la Escuela de Flamenco reanudará sus actividades en el mes de septiembre. “La feria se ha suspendido, pero seguro que nos llamará el Centro de Día, que inaugura su caseta de la Alegría, o el Gámez Morón. Intentaremos llevar la alegría de la feria a los sitio a los que siempre hemos ido, si se puede y transcurre la cosa con normalidad”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€