Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

José González viajará a Melilla para informar a Gloria Rojas sobre la situación de las Casas

José González, presidente de la Federación de Casas de Melilla

José González Jiménez, presidente de la Casa de Melilla en Málaga y de la Federación de Casas de Melilla, se desplazará en este mes de julio a Melilla para reunirse con Gloria Rojas, consejera de Presidencia de la Ciudad Autónoma, para informarle de cómo está la situación de las Casas Regionales tras el desconfinamiento de la pandemia del coronavirus. De igual modo, expresó su deseo de poder estar en Melilla los días 8 y 17 de septiembre para poder participar de los actos de la festividad de la Virgen de la Victoria y del Día de Melilla, respectivamente, aunque es consciente que todo dependerá del Covid-19. El presidente de las Casas Regionales informó que el confinamiento ha sido bastante duro, aunque afortunadamente ha podido estar en contacto con todos sus compañeros de Madrid, Almería, Alicante, Granada, Sevilla, Toledo, Valladolid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. “La situación no ha sido nada fácil, ya que lo hemos pasado mal en todos los aspectos y pese a que no nos hemos podido reunir personalmente hemos mantenido el contacto telefónico”.

Actividades
Sin embargo, indicó que las diversas actividades no se han podido celebrar por la pandemia del coronavirus. “Se están realizando trabajos de manualidades y también nos reunimos para almorzar, aunque finalmente se ha confirmado la suspensión de la feria de Málaga y no podremos hacer las actividades de todos los años, pues en el mes de julio es cuando empezábamos, y todo queda ya paralizado hasta el mes de septiembre, en que viajaremos a Melilla con motivo de la festividad de la Virgen de la Victoria y del Día de Melilla”.
Precisamente, sobre la Casa en Málaga recordó que está reconocida como una de las entidades más importantes en la capital malagueña, “ya que tenemos dos Premios de Poesía y de Pintura sobre Melilla, y el ganador se queda siempre en nuestra Casa. Los melillenses que visiten algún día nuestra Casa, que es preciosa, podrán ver la cantidad de cuadros que tenemos de paisajes de Melilla. Hacemos muchísimas cosas, como el Pregón de la Semana Santa y el Pregón de la Mantilla, además de pintar el pasado año en la Feria de Málaga a Pedro de Estopiñán, la Plaza de Toros de Melilla y la Puerta de Santiago”.
“Todas las Casas Regionales realizan durante el año diferentes actividades, como celebrar el Día de Melilla, los Premios de Poesía, de Pintura y de Fotografía. Además, siempre que viajamos a otras ciudades lo hacemos representando a nuestra tierra”, agregó.
Por otro lado, lamentó que el encuentro anual de la Federación de Casas de Melilla se haya suspendido. “Todos los años, en el mes de julio, hacemos una concentración en Melilla y premiamos a un melillense o una entidad, mediante una cena de gala. Este año le había tocado a La Legión, pero por la situación del coronavirus se ha suspendido. No sabemos si se celebrará en otra fecha o si quedará pendiente definitivamente para el próximo año. Los compañeros de Casas estamos en contacto, pero de momento nos encontramos a la espera de acontecimientos”.
De cualquier modo, José González tratará de todas estas cuestiones en la reunión que mantenga con la consejera de Presidencia de la Ciudad Autónoma. “Quiero viajar a Melilla en este mes de julio para entrevistarme con Gloria Rojas para que sepa cómo está nuestra situación de las Casas Regionales y también hablaremos sobre otras cuestiones, como el encuentro anual de Casas de Melilla que de momento se ha suspendido”.
Por último, expresó su satisfacción porque en Melilla se encuentren bien todos sus paisanos. “Me alegro mucho de que Melilla no sufra ningún contagio y me gustaría ir como todos los años a visitar mi tierra, pero aquí también estamos todos bien.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€